Gremiales marcharán hoy “por la dignidad del trabajador gremial”

MARIELA QUIROGA

El sector gremial ha convocado a una marcha de movilización y cierre de mercados y puestos de venta de los trabajadores gremiales para protestar por “los atropellos sufridos por parte del Gobierno Municipal”, la que se llevará a cabo este lunes en horas de la mañana.

La pasada semana e sector gremial se reunió en ampliado para tratar este tema a raíz del conflicto que se suscitó el 26 de mayo cuando los trabajadores gremiales quisieron instalar puestos de venta en la calle Sucre y fueron rechazados por funcionarios municipales, debido a un acuerdo al que habían llegado este sector y el municipio de trasladar la feria al parque Temático.

En la convocatoria se puede leer que el Comité Ejecutivo de la Federación Sindical única e Trabajadores gremiales de Tarija convoca a sus afiliados “A la gran marcha con cierre de mercados denominada POR LA DIGNIDAD DEL SECTOR GREMIAL Y CONTRA LOS ATROPELLOS SUFRIDOS POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL que utilizando la fuerza policial y la gendarmería Municipal, los mismos que agredieron física y verbalmente a nuestro compañeros y compañeras gremialistas con actos de discriminación, insultos, improperios y amenazas, incluso a niños y personas de la tercera edad”.

Municipio pide a los gremiales ir al diálogo

La directora de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Cercado, Susana Pantoja, pidió el pasado viernes al sector gremial sentarse a dialogar con la Alcaldía, antes que realizar acciones de protesta.

Pantoja se refirió al conflicto que se suscitó la semana pasada con el sector gremial, donde hubo incluso agresiones debido a que los comerciantes buscaban instalar sus puestos de venta en la calle Sucre incumpliendo un acuerdo al que habían llegado con el Municipio.

Asimismo, mostró el documento firmado por los representantes de diferentes asociaciones de la feria, documento que se firmó en la gestión 2017 con la Federación departamental de Gremiales de Tarija.

“Bueno nosotros el año pasado llegamos a un acuerdo el año 2017, precisamente con Adriana Romero con quienes hemos trabajado arduamente en este tema de ordenamiento, socializando la necesidad de que haya espacios públicos que tenemos que recuperar por muchos motivos, uno temas de circulación vehicular, seguridad ciudadana, seguridad del peatón, seguridad de las personas con discapacidad, seguridad de los niños”, refirió la funcionaria edil.

Pantoja explicó que existe una necesidad de reordenamiento de la ciudad, tanto en beneficio de la población como del propio sector gremial al dotarles de espacios adecuados para la instalación de sus ferias como es el parque temático y el campo ferial del barrio El Constructor.

“Se ha llegado al consenso de que la calle Sucre ya no puede ser una feria, en este sentido es que se ha suscrito el acuerdo para que se trasladen al parque Temático donde también hemos estado trabajando durante casi un año para otorgar una mejor feria”, ha recalcado.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;