Fabriles descartan que Ley de Empresas Sociales derive en un sabotaje a las empresas

MARIELA QUIROGA

El ejecutivo de la Federación de Fabriles de Tarija, Jhonny Quispe Fernández, se refirió a la Ley de empresas sociales promulgada por el presidente Evo Morales el pasado mes y descartó que el sector fabril busque aprovecharse de esta nueva normativa para “sabotear a las empresas en las que trabajan” con el objetivo de adueñarse de las mismas.

“El empresario privado está preocupado indicando que nosotros como trabajadores podemos hacer sabotaje a sus empresas. Eso es mentira, nosotros como trabajadores ponemos nuestra fuerza, nuestra juventud, levantando las fábricas, elaborando productos de alta calidad, para que las empresas suban adelante. El tema del fracaso de una empresa no es cuestión de un mes o dos meses de sabotaje, son años de ineficiencia administrativa en lo que nosotros no tenemos nada que ver”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que como sector fabril buscan que tanto el Gobierno nacional como el departamental incentiven la fabricación y consumo de productos elaborados en nuestro país y en nuestro departamento.

“El proyecto de nosotros como fabriles nivel departamento es que la Gobernación, la Alcaldía y el propio gobierno tienen que fomentar a la industria nacional y tiene que fomentar a la industria nacional y tiene que priorizar nuestra mano de obra, se tiene que consumir lo nuestro, eso es lo que tenemos que ver para que todos los recursos se generen y se queden aquí en Bolivia”, remarcó.

Por otro lado, felicitó la iniciativa de la Subgobernación de Cercado para que con el tiempo todos los productos que son entregados en la canasta sean de producción local.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;