Bolivia perdió los cuatro partidos en el baloncesto 3×3

JOSE A. WILDE P. – DALE

La selección boliviana no pudo ganar ningún partido en la disciplina de baloncesto 3×3 que se desarrolló en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La selección Boliviana de Baloncesto que estuvo integrada por los jugadores tarijeños Gerardo Magnus, Brigham Espinoza, Oliver Harri y el cochabambino Andrés Trujillo no tuvieron una buena participación en los Juegos Suramericanos después de perder los 4 partidos que jugaron. La competencia de baloncesto 3×3 se jugó el pasado viernes.

La selección boliviana el primer partido perdió con Chile por 9 – 14, el segundo partido también cayó derrotado, esta vez con Uruguay por 17 a 8, el tercer rival fue Venezuela y también fue con resultado adverso por 22 – 14 y el último partido perdieron con el otro equipo uruguayo por 15 – 14.

Uno de los referentes del seleccionado nacional Brigham Espinoza hizo un balance de esta participación, sostuvo que faltó mayor conocimiento de esta modalidad y que los ayudó bastante para adquirir experiencia para futuros eventos de estas características.

“No nos fue como nosotros queríamos pero estamos muy contentos porque dimos todo de nosotros en cada partido, el deporte es así y mucho más cuando no tienes mucho conocimiento, si bien es cierto nosotros venimos jugando el baloncesto por mucho tiempo, pero no es lo mismo con el 3×3, de todas formas aprendimos mucho y vamos a seguir practicando para futuros eventos, estamos seguros que luego de este campeonato esta modalidad se masificará bastante en nuestro país”, dijo el deportista Brigham Espinoza.

Espinoza ahora se enfocará en el Club La Salle, espera sumarse a los entrenamientos del plante lo más antes posible. “Tenemos entendido que llegó nuestro entrenador y nosotros estamos con ganas de continuar entrenando, pese a los malos resultados estamos muy motivados para seguir creciendo en el baloncesto”, concluyó Espinoza.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;