Senador busca reunión con Fuerzas Armadas para fortalecer controles en frontera

OSMAR ARROYO

Después de realizar un recorrido por las zonas fronterizas, en el departamento de Tarija, el senador Henry Chávez, junto a otras instituciones, buscan fortalecer los controles en la frontera con Paraguay y con Argentina.

Chávez informó que se busca una reunión con autoridades de las Fuerzas Armadas, para conocer su situación y buscar la posibilidad de fortalecer las fronteras del país.

Las acciones a seguir, se tomarán por diferentes instituciones, como la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), para instalar radio bases, en lugares, en dónde no se cuenta con el servicio de telefonía y de internet.

“Vamos a tener una reunión con las Fuerzas Armadas”, expresó Chávez, quién junto a otras instituciones, realizó una recorrido por pasos fronterizos no autorizados, lugares, por dónde fluyen actividades ilícitas.

Expresó que en primera instancias, se quiere conocer la situación en la que se encuentran las Fuerzas Armadas en el territorio nacional.

Remarcó, que también se reunirán con otras instituciones, para fortalecer el apoyo institucional y mejorar los controles en los límites fronterizos con los países vecinos de Paraguay y Argentina.

Mencionó que en los puntos de control en la frontera, se cuenta con muy poco personal, aspecto que debe ser subsanado.

El pasado viernes, en la ciudad de La Paz, el legislador, junto a representantes, de la Aduana Nacional (AN), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Policía Boliviana, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), entre otras instituciones.

Se reunieron con autoridades de la Cancillería, el Ministerio de Gobierno y otras carteras de Estado, sobre el fortalecimiento y el trabajo técnico que se hará en adelante, para que se tenga un control intenso en las fronteras.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;