Llegó una nueva notificación de FIFA en Ciclón

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Este viernes llegó una segunda nota por parte de la FIFA hacia el club Atlético Ciclón referente a la deuda de este club sostiene con el jugador argentino Maximiliano Andrada tras su descenso de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Sin embargo, a diferencia de la nota que llegó a mediados de este mes sobre el caso de Gabriel Diez, esta nota trata por la demanda presentada por Maximiliano Gabriel Andrada, quien también elevó la controversia a la FIFA y luego de varias actuaciones procesales, incluido el termino probatorio, la cámara de resolución de disputas confirmó su determinación de no intervenir en la controversia pues considera al Tribunal de Resolución de Disputas competente en Bolivia para conocer los conflictos contractuales entre los clubes y los jugadores profesionales.

Es decir que la FIFA no intervendrá en este problema y el club Atlético Ciclón seguirá buscando mecanismos para poder saldar esta deuda.

“Esto permite concentrarnos de lleno en la negociación con Gabriel Díaz para poder acordar un monto y plazo dentro de las posibilidades nuestras de cumplirlo, por ello la importancia de poder elaborar una estrategia conjunta a la cual se adhieran ex dirigentes, pastpresidentes y sobre todo los hinchas”, dijo Carlos Yeske, encargado de la Comisión Técnica del Club Atlético Ciclón.

Según la explicación del directivo de Ciclón, esta determinación de FIFA se debe a que se trabajó conociendo el procedimiento y la normativa que rige el fútbol, vinculante con la FIFA.

“Hemos hecho una correcta valoración y en base a los argumentos expuestos y presentados la Cámara de Resolución de Disputas (CRD) de la FIFA, ha decidido no intervenir en la controversia, pues en Bolivia se encuentra legalmente constituido y reconocido por la FIFA, el Tribunal de Resolución de Disputas, quien a nuestro entender es el órgano competente para conocer la controversia”.

Además, Carlos Yeske explicó que no sucedió lo mismo con la defensa del jugador Gabriel Díaz la venia realizando su persona conjuntamente a la del jugador Andrada, pero al salir de Ciclón el 2016, los dirigentes que se quedaron al frente optaron por otro asesor.

“Lastimosamente la CRD le otorgó al jugador la razón en la controversia y posterior a ello tampoco dentro de los plazos establecidos se interpuso el recurso de apelación correspondiente, lo que confirmó la obligación del club para con el jugador”, explicó.

QUEDA UN CASO PENDIENTE AÚN EN CICLÓN

El encargado de la Comisión Técnica de Ciclón también informó que Álvaro Paniagua interpuso una demanda en Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol, que instruye cancelar al jugador lo adeudado.

“También me puesto en contacto con el jugador para analizar la forma de cancelación. Esas dos son las únicas obligaciones que tiene el club. La normativa boliviana en el fútbol también tiene su tratamiento especial a través de sus estatutos, estatuto del jugador, reglamento de habilitación y transferencia de jugadores, etc etc; por lo que en nuevas demandas, si las hubiere, ya tenemos jurisprudencia favorable al club y representaremos con argumentos legales”, sostuvo Yeske.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;