Descubren mural de Avelina Raña quien representa un hito en la historia de Tarija

nullRedacción Central

Con el afán de promover la investigación y mantener viva la historia, este lunes, Yeny Raña, esposa del gobernador Adrián Oliva, junto al equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizaron el descubrimiento del mural de Avelina Raña quien representa un hito en la historia de Tarija, el cual  fue realizado con fragmentos de mosaicos por mujeres que fueron víctimas de algún tipo de violencia de la mano de la artista Rosario “Charito” Molina.

El presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Avelina Raña, Basilio Nina, saludó la iniciativa que tuvo la esposa del gobernador Oliva, ya que resalta la historia de la profesora Avelina Raña, quien representa un hito en la historia de esa unidad educativa, ya que fue una figura luchadora durante varios años cuando estuvo de directora de dicho centro, al igual que las mujeres valientes que realizaron esta obra.

A su vez, resaltó que la donación realizada del mural también les brinda una imagen que embellece el frontis de la unidad educativa.

El director de la unidad educativa Técnico Avelina Raña , Miguel Aramayo, agradeció a la esposa del gobernador Adrián Oliva por la iniciativa en beneficio de preservar y fomentar en los estudiantes la investigación considerando que es muy pocas veces se tuvo la visita de  autoridades en el establecimiento.

“Existe una gran historia detrás de este mural de Avelina  Raña, lo cual sinceramente nos servirá de referencia hacia nosotros para realizar los cuidados necesarios para que esta imagen trascienda y nos sirva como experiencia”, expresó.

Por su parte, Yeny Raña, resaltó la importancia de recordar y homenajear a mujeres que aportaron en diferentes ámbitos en Tarija, cómo lo hizo Avelina Raña en la educación dedicando su vida a la formación académica de los jóvenes, pero sobre todo a las diferentes mujeres que sufrieron algún tipo de violencia y hoy demuestran su valentía recuperándose y realizando actividades como esta que son una terapia para ellas.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;