Aramayo asegura que no se definió que Petrolero irá como invitado

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Rolando Aramayo, Director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (Ex ANF) dijo que en el Congreso de esta División no se aprobó la invitación al club Petrolero a la Copa Simón Bolívar 2018. Desmintiendo lo que dijo Freddy Cortez en pasados días.

El pasado lunes, el ahora coordinador de Asociaciones ante la Federación Boliviana de Fútbol, Freddy Cortez, informó que Petrolero jugará la Copa Simón Bolívar 2018 al ser el último equipo que descendió de la División Profesional.

Sin embargo, ayer martes, Rolando Aramayo, Director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol, dijo que esta propuesta presentada por Freddy Cortez no se aprobó y que esto fue atendido a medias, porque según Aramayo, hay una determinación de la ex ANF que ya no permite el ingreso del último descendido de La Liga.

Esta resolución supuestamente fue emitida por la ANF el 17 de agosto del 2015, determinando prohibir la actuación de los equipos que descendían de la Liga (ahora División Profesional), a que puedan participar en la Copa Simón Bolívar – Nacional B.

“Este punto lo puso don Freddy Cortez en consideración y será el Comité Ejecutivo que se realizará el próximo miércoles donde se analizará la posibilidad de que el club Petrolero pueda ingresar en esta fase para completar una de las series”, explicó Aramayo.

Además, el directivo de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (Ex ANF) dijo que, si este punto se pone a consideración del Comité Ejecutivo, el mismo podría ser aprobado con una votación que alcance los dos tercios, pero esta reunión deberá contar con la presencia de los 9 presidentes de la Asociaciones Departamentales.

Según Aramayo, para que Petrolero pueda ser invitado por la División Aficionados, la misma debe reunirse para poder cambiar la resolución emitida el 2015 por esta institución. La Copa Simón Bolívar 2018 se desarrollará con 20 equipos como el año pasado.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;