Alianza MAS-UNIR toma las riendas del Concejo Municipal de Cercado

MARIELA QUIROGA

Ayer martes a tempranas horas de la mañana se llevó adelante una sesión del Concejo Municipal en la que se definió una nueva Directiva y en la que salió elegido como presidente el concejal Francisco Rosas, la vicepresidencia quedó a cargo de la concejal Ana Sorich y la secretaría a cargo de la concejal Raquel Ruiz.

El concejal por la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir) Francisco Rosas fue elegido con 6 votos a favor y de este modo la dirección del Concejo Municipal dio un giro radical pues ahora el ente fiscalizador del Gobierno Municipal de Cercado ha quedado en manos de la alianza MAS-UNIR considerando que la concejal Ana Sorich y Raquel Ruiz son del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Agradecido con Tarija y con los 6 concejales que hemos tomado la decisión de darle certeza a Tarija, de darle mayor fiscalización, de redireccionar las inversiones de nuestro municipio, de hacer el control estricto del uso de los recursos y sobre todo trabajar de puertas abiertas al pueblo de Tarija, hoy hemos tomado una decisión después de tanta espera. Nadia ni nadie va cambiar la decisión que nos ha llevado a tomar esta decisión a este grupo de concejales”, expresó Rosas.

Rosas aseguró que durante el ejercicio de sus funciones no tiene ninguna intención de “obstaculizar la gestión” del Alcalde sino de coadyuvar en el desarrollo de una buena gestión.

“Vamos a probar todo lo que esté correcto, todo lo que esté enmarcado estrictamente en las normas y las leyes, y especialmente que la población lo demande, que sean inversiones que el pueblo está esperando. Yo creo que en Tarija ya no se tienen que hacer obras caras ni obras que el pueblo de Tarija no necesita”, afirmó.

Asimismo dijo que el siguiente lunes realizarán cinco anuncios que la ciudad de Tarija “estaba esperando”.

Este miércoles se tiene prevista la realización de la posesión del nuevo Concejo Municipal, así como la presentación del informe de gestión del presidente saliente, Alfonso Lema.

Acuerdo MAS-UNIR

Por su parte el presidente saliente del Concejo Municipal, Alfonso Lema, afirmó que ayer consolidó el anuncio que habían hecho semanas atrás sobre un acuerdo entre el MAS y UNIR.

“Se ha confirmado lo que se había anunciado hace un par de semanas sobre un acuerdo político entre el MAS y los concejales de la organización política de don Oscar Montes. Lo que queremos es decirle al pueblo de Tarija que necesitamos una directiva y un Concejo Municipal capaz de buscar la unidad de Tarija”, dijo en referencia a temas centrales como la defensa de los intereses departamentales en lo que se refiere a Tariquía, el campo Margarita y la defensa del voto ciudadano en el referéndum del 21 de febrero de 2016.

Lema indicó también que la nueva directiva del Concejo debe trabajar en mejorar los mecanismos de construcción de desarrollo para resolver los problemas de inseguridad, de salud y de infraestructura vial en la provincia, por lo que espera que esa sea la agenda que aborde el nuevo Concejo Municipal de Tarija.

“Esperamos que se busquen consensos para abordar temas como la Ley del Perdonazo, como la Carta Orgánica Municipal y otros proyectos que están en curso que necesitan consensos y defensa del ciudadano antes que confrontación”, puntualizó.

“El concejo municipal tiene un rol fiscalizador, no significa de obstrucción, por lo menos para estos cinco concejales sino significa que los recursos sean manejados de manera adecuada. La fiscalización no se debe dar por una coyuntura, alianza o acuerdo político que busque obstaculizar la gestión municipal, porque no se obstaculiza la gestión de un alcalde sino el desarrollo de Tarija”, recalcó Lema.

Asimismo Lema remarcó que la labor del Concejo es de fiscalización por lo que a lo largo de sus tres años de gestión como presidente del Concejo se viabilizaron más de 800 proyectos y se realizaron 518 Peticiones de Informe sobre los proyectos en ejecución, y que esa labor fiscalizadora debe continuar con la nueva directiva.

“Se han hecho 518 peticiones de informe donde se han hecho inspecciones a barrios, centros de salud, unidades educativas y más bien debemos profundizar y mejorar los mecanismos de fiscalización pero entendiendo al fiscalización no como obstrucción, sino velar por el cumplimiento de la normativa, ese es nuestro rol”, concluyó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;