Alcalde Paz encabeza organización de Tour Internacional Apícola Sudamérica 2018 en Tarija

REDACCIÓN CENTRAL

El Alcalde Rodrigo Paz sostuvo una reunión con la federación departamental de apicultores de Tarija con el fin de coordinar la organización del primer tour internacional apícola Sudamérica 2018, que tendrá por sede la ciudad de Tarija.

El Tour internacional se llevará a cabo desde el día jueves 7 de Junio hasta el día viernes 8 de Junio en instalaciones del Patio del Cabildo.

El evento contará con la participación de expertos apícolas internacionales que estarán llegando a la capital chapaca, desde México, Perú, Argentina, Australia y otros países.

Son 60 cupos habilitados para que los apicultores puedan inscribirse como así también la población en general; se hará extensiva la invitación a las tres universidades de la ciudad.

La secretaria de desarrollo económico y productivo, María Elena Bautista, indicó que también se tendrá la presencia de un apicultor reconocido en el mundo, el señor Jhony Rojas.

“Como municipio en el marco de las políticas y apoyo a este sector, siempre estamos resguardando fortaleciendo a los apicultores tarijeños, también quiero destacar que tenemos la primera ley apícola a nivel nacional en temas de apoyo y fortaleciendo a la cadena de la miel por lo que estamos apoyando desde la producción hasta la comercialización”, manifestó Bautista.

En este sentido la autoridad municipal apuntó que el sector apícola tendrá un espacio exclusivo para la venta de todas las variedades de la miel en el mercado Bolívar.

“Muy pronto esperamos tener un espacio de venta exclusiva de todas la mieles del departamento en lo que es el mercado Bolívar, así mismo hago extensiva la invitación tarijeña que participe de este tour son cupos limitados y se abordaran diferentes temáticas como la planificación de desarrollo apícola, manejo integral, buenas prácticas de la apicultura entre otros temas”, expresó Bautista.

Por otra parte el ejecutivo de la federación departamental de apicultores Tarija, Jhon Álvarez, manifestó que la coordinación con el Alcalde Paz es positiva, apuntó que no es la primera vez que se trabaja así y más ahora con este evento internacional que será en Tarija.

”Esta es una más de las actividades que estamos llevando acabo con la coordinación del señor Alcalde, como sector estamos muy contentos por este evento grande que tendremos en Tarija, estamos ansiosos que todo salga bien con la presencia de estos expertos apícolas a nivel internacional”, finalizó Álvarez.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;