Rescatan a jóvenes trabajadoras sexuales en alojamientos

Las rescataron de un alojamiento al que llegaban los clientes y les pagaban Bs 200 por salida. Una huyó, otra volvió con su tía y una se quedó. Hay un implicado preso

El 17 de mayo personas que vieron un comportamiento o actitud rara hicieron conocer que tres adolescentes de buena apariencia estaban en un alojamiento por la Bimodal y que eran prostituidas por sujetos que se dedican al comercio sexual. El primer dato era que las menores eran extranjeras y no portaban documentos, por lo que acudieron agentes de la Interpol.

Los policías encontraron a tres adolescentes de 15, 16 y 17 años. Lo más grave es que entre ellas se encontró un bebé de dos meses de nacido. Su madre era la de 17 años.

Tras las primeras diligencias, la Interpol, al mando de Paúl Saavedra, entregó a las menores y a la criatura a manos de personal de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que dirige el mayor Carlos Torrico. El caso movilizó a funcionarios de la Defensoría de la Niñez y al fiscal Marcos Arce.

Las muchachas no tenían dinero para alimentarse ellas ni al bebé y menos para pagar el alojamiento. Lo primero que hicieron las autoridades fue darles protección, alimento y un lugar seguro.

“En el celular de una de las menores de edad hallamos una fluida comunicación con un sujeto y empezamos el seguimiento al tratarse de un caso muy delicado y no común”, dijo Torrico.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;