Alcalde de Yacuiba e Intendente de Salvador Mazza, firman acuerdo de entendimiento para cooperación mutua

Redacción Central Gran Chaco

En presencia del Cónsul argentino en Bolivia, Sebastián Sebrelli, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba y el Intendente de la Municipalidad de Salvador Mazza, Rubén Méndez, la mañana del lunes 28 mayo, firmaron un acuerdo de entendimiento de cooperación mutua, para trabajar en temas relacionados a comercio, inversiones y negocios, cultura, turismo, recursos humanos, educación, ciencias y tecnologías, medio ambiente, administración pública, desarrollo social, seguridad pública, transporte y salud.

La autoridad edil, manifestó que se está procediendo primeramente con un acuerdo de entendimiento, que está permitido como un paso previo, para la firma posterior de un convenio reciproco, que permitirá concretizar de manera específica, lo que se está estableciendo en el presente documento, el cual refleja las necesidades del Gobierno Municipal de Yacuiba y la Intendencia de Salvador Mazza.

“Yacuiba y Salvador Mazza, son dos pueblos hermanos que viven y dependen uno del otro, porque tienen usos y costumbres parecidas. Son ciudades limítrofes fronterizas, y por ende, la cooperación internacional, es uno de los factores que inciden al favorecimiento en la solución de los problemas, que afectan en las respectivas comunidades”, enfatizó el Alcalde de Yacuiba.

Manifestó, que es necesario establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación bilateral, así como la necesidad de ejecutar proyectos y acciones, que tengan efectiva incidencia en el avance económico, social y cultural de ambos territorios fronterizos, fortaleciendo los lazos de diversificación en las áreas deportivas, tecnológicas, científicas y otras, a través de modelos e instrumentos, que permitan la aplicación de programas y proyectos de interés común.

A su turno, el Intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, acotó que con la firma del acuerdo  de entendimiento, se va a beneficiar a toda la frontera, para poder fortalecer la relación de amistad y hermanamiento entre ambas ciudades. Es en ese contexto, dijo que están predispuestos a trabajar en todas las áreas, para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

   

    

Deja un comentario