Por ser el último descendido, Petrolero jugará la Copa Simón Bolívar

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

De manera oficial, el ahora coordinar de Asociaciones ante la Federación Boliviana de Fútbol, Freddy Cortez, informó que Petrolero jugará la Copa Simón Bolívar 2018 al ser el último equipo que descendió de la División Profesional.

El Congreso de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol resolvió que el Club Petrolero participará de la Copa Simón Bolívar por ser el último equipo descendido del fútbol profesional boliviano.

El jueves y viernes pasado se llevó adelante en Santa Cruz el Congreso Nacional de la División de Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (Ex Asociación Nacional de Fútbol), donde se debatieron varios temas de mucha importancia, entre ellos el calendario deportivo de los campeonatos de clubes campeones y a nivel de selecciones.

También se tocó la postura que llevó la Asociación Tarijeña de Fútbol para que el Club Petrolero siendo el último descendido del profesionalismo boliviano, juegue de manera directa en la Copa Simón Bolívar, tras un largo análisis y tomando en cuenta que hay jurisprudencia con otros equipos que también participaron de este torneo de ascenso en calidad de último descendido, se dio paso a esta solicitud de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Como último requisito que debe cumplir, el club Petrolero y la Asociación Tarijeña de Fútbol, en el transcurso de hoy lunes deben enviar una nota de solicitud a la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol.

“El Comité Ejecutivo ha tomado con buenos ojos la participación de Petrolero en la Copa Simón Bolívar como último descendido del fútbol profesional boliviano, debemos cumplir un requisito que es más por formalidad, debemos enviar una carta de solicitud y se daría lugar que Petrolero tendría su lugar dentro de la Copa Simón Bolívar, tiene el derecho ganado como el último descendido, fue un trabajo que vinimos haciendo hace mucho tiempo y fue para que Tarija pueda tener una mayor participación en la Copa Simón Bolívar”, informó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.

TARIJA TENDRÁ TRES REPRESENTANTES EN LA COPA

Tomando en cuenta que Atlético Bermejo está clasificado a la Copa Simón Bolívar 2018 como campeón del anterior torneo, se suma Petrolero que en la actualidad es segundo en el campeonato apertura, esto permitirá que el tercero del campeonato también logrará su clasificación a la Copa Simón Bolívar.

“Esta información es muy importante para el fútbol tarijeño, con los últimos resultados que se dieron el fin de semana se puede presagiar que los dos primeros puestos serán de las provincias y de la capital nos hubiésemos quedado sin Copa Simón Bolívar, hoy en día el tercer puesto también es importante, siempre y cuando Atlético Bermejo y Petrolero sean ubicados indistintamente en el primer y segundo puesto del torneo”, indicó Cortez.

CORTEZ FUE ELEGIDO COMO COORDINADOR DE ASOCIACIONES

Por otra parte, el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol informó que el Congreso de la División Aficionado lo eligió como coordinador de Asociaciones antes el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, además también integra la Comisión de elecciones de la División Aficionados que se encargará de hacer el seguimiento de la adecuación de los estatutos de las Asociaciones Departamentales al nuevo Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Primero se tienen que uniformar los estatutos de las Asociaciones, quieren que se juegue con un mismo balón por decir así, no se cuanto tenga que durar esta adecuación, vamos a hacer lo posible para que se pueda realizar esa tarea en el menor tiempo posible para que se lleven adelante las elecciones, no solo pasa esto en Tarija, también están atravesando este problema otras Asociaciones”, indicó Cortez quien también mencionó que en la Asociación Tarijeña de Fútbol comenzaron a trabajar en esta adecuación.

CALENDARIO DE TORNEOS NACIONALES SE OFICIALIZARÁ ESTA SEMANA

El Congreso Nacional de la División de Aficionados también definió el calendario de torneos nacionales de selecciones y clubes campeones, el directorio de la entidad se comprometió a hacer oficial el calendario hasta mañana martes.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;