Minivans se reúnen hoy para determinar acciones sobre desalojo de nueva terminal

Osmar Arroyo

Después de que hace una semana atrás, el sector de los minivans fuera desalojado de la nueva terminal, para tratar de ser trasladados al área de parqueo, la situación no cambio para el sector. Ellos rechazan irse al área de parqueo y piden operar desde la antigua terminal.

Al momento los minivans, que realizan el servicio de transporte interprovincial se encuentran operando en la calle, al frente de la nueva terminal.

Anunciaron que hoy a las 9:00 de la mañana se reunirán, en ambientes de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, para tomar determinaciones al respecto.

El representante de la empresa de minivans, La Veloz del Sur, Paulino Ganbarte, informó que en la reunión se tomarán decisiones sobre los pasos a seguir. En la reunión también estará presente para analizar, las acciones legales en contra del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, por haberlos desalojado con la fuerza pública.

El dirigente señaló, que todavía no se tiene una respuesta favorable por parte de las autoridades y las posiciones son las mismas. El sector del transporte solicita operar desde ambientes de la antigua terminal, hasta que se construya un nuevo módulo para el sector, mientras tanto se tiene una negativa por parte de la Alcaldía, a esa propuesta y se insiste de esa instancia a que se trasladen al área de parqueo, asegurando de que existen las condiciones necesarias para que trabajen en el lugar.

Expresó que desde la Alcaldía se indicó que los ambientes de la antigua terminal, ya estaría destinado para la construcción de un patio de comidas, en el lugar. Sin embargo, Ganbarte afirmó de que no existe todavía ningún contrato, para realizar alguna obra en la zona y tampoco se tiene la resolución del sindicato de transporte 1 de mayo, que haya cedido el lugar para la construcción de un patio de comida.

El dirigente aseguró que más bien el sindicato 1 de mayo, quieren que los minivans vuelvan a operar desde ese lugar.

Mencionó que después de la reunión del sector con el Gobernador Adrián Oliva, se tuvo el compromiso de que la autoridad departamental se reuniría el pasado viernes con el Alcalde, Rodrigo Paz Pereira, para tratar el tema, pero al momento desconocen los resultados.

Remarcó que la reunión será determinante, para establecer las acciones a seguir por la situación por la que atraviesan.

Deja un comentario