Mañana se cierran las inscripciones para la cuarta competencia departamental

JOSE A. WILDE P. – DALE

La directiva y la Comisión Deportiva de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (AADETA) ultima detalles para la cuarta competencia departamental que se realizará en la provincia Méndez.

Mañana jueves es el último plazo para que los pilotos presenten su inscripción para la prueba que se desarrollará el viernes y sábado en la primera sección de la Provincia Méndez.

“Tenemos todo listo para poder desarrollar la cuarta competencia departamental de automovilismo en la Provincia Méndez, agradecer al Sub Gobernador René Valdés por brindarnos todo su apoyo para que podamos organizar la prueba, varios pilotos se acercaron a las oficinas para reservar su inscripción que seguramente lo harán en las siguientes horas, esperamos tener más de 40 pilotos participantes”, manifestó el presidente de AADETA, Álvaro Zurita.

La clasificación de la competencia se realizará el viernes a partir de las 14 horas, la partida será en San Lorenzo y pasará por el cruce de Sella, el Lomerio, hasta Carachimay,o donde será la meta de la clasificación, con un recorrido total  de 10 kilómetros.

El próximo sábado se correrán dos etapas, la primera partirá a las 9 de la mañana desde la Comunidad de Canasmoro hasta Huacata, la distancia aproximada es de 24 kilómetros, mientras que la segunda etapa largará a las 14 horas desde Huacata hasta Carachimayo (la distancia del segundo tramos es de 32 kilómetros) donde se realizará la premiación a los ganadores de la competencia.

“Hicimos la inspección a todo el recorrido y los tramos están en buenas condiciones, agradecer a las autoridades que trabajaron estos días para mejorar los caminos, esto ayudará de sobre manera para que la competencia sea un éxito”, indicó Zurita.

A PARTIR DE LA CUARTA COMPETENCIA SE HABILITARÁ LA CATEGORÍA R2B

A petición de varios pilotos, la directiva y la Comisión Deportiva de AADETA decidió habilitar la categoría R2B que será tomada en cuenta el ranking departamental del 2018.

“Varios pilotos nos pidieron que habilitemos la categoría R2B que se corre a nivel nacional, tomando en cuenta el número de pilotos que podrían participar de esta categoría hemos decidido dar paso a la solicitud, nos deja satisfechos porque a partir de ahora tendremos cuatro categorías, la R2B Libre, R2B Libre seniors y la categoría estándar”, concluyó Zurita.

Deja un comentario