Elecciones de la directiva del Concejo Municipal quedan estancadas en medio de acusaciones

MARIELA QUIROGA

Ayer martes se suspendió por cuarta vez la sesión del Concejo Municipal en la que se debía elegir la nueva Directiva.

“Queremos denunciar que una vez más no asistieron los concejales Alfonso Lema, Cira Flores, Esther García, Valmoré Donoso y Alan Echart. Lamentablemente se están incumpliendo todos los reglamentos y la normativa que tiene el Concejo Municipal. Están tratando por todos los medios de evitar que se lleve adelante la elección de la Directiva, están tratando de evitar que haya mayor fiscalización dentro del Concejo”, afirmó Rosas.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema, atribuyó la suspensión de la sesión de ayer a un “hecho administrativo” y aseguró que hasta el 30 de mayo se dará posesión a la nueva directiva de ese ente fiscalizador.

“Ha sucedido un hecho administrativo cuando concejales solicitan permiso, cada uno de los cuales lo hace en el marco de lo que establece el reglamento. Hace unas dos o tres semanas había concejales municipales que estaban ausentes y solicitaron permiso por razones de salud, por razones personales, hoy ha sucedido exactamente lo mismo”, explicó Lema.

Los concejales Francisco Rosas, Alberto Valdez, Sergio Gallardo, Ruth Ponce, Ana Sorich y Raquel Ruiz estuvieron en conferencia de prensa en la que Rosas aseveró que el alcalde Rodrigo Paz sería quien instruyó la suspensión de la sesión.

“El concejal Alfonso Lema no podía suspender la elección, está incumpliendo los reglamentos y normativa del Concejo  Municipal. Yo creo que Alfonso Lema recibió la orden del alcalde Rodrigo Paz para que no se lleve adelante esta elección”, enfatizó.

Explicó que como vicepresidente podía instalar la sesión pero “casualmente” los concejales secretarios, Cira Flores como titular y Valmoré Donoso, como concejal secretario suplente, solicitaron permiso, y sin la presencia de uno de ellos, que son parte de la Directiva no se pudo instalar la sesión.

“Vean que están actuando y usando maniobras de épocas pasadas, de políticos de la época del 52 para evitar la elección. Sabemos que esta es una actitud totalmente política para evitar que podamos elegir una directiva que trabaje por Tarija”, expresó.

En ese sentido, dijo que pedirán la asistencia de la Corte Electoral Departamental, de la Fiscalía, como también de Notarios de Fe Pública para hacer respetar “la democracia”.

Asimismo, descartó de manera enfática las acusaciones del alcalde Rodrigo Paz en sentido de que están conformando una alianza política para que los procesos que tiene Oscar Montes queden en la impunidad.

“Estaos aquí los 6 concejales y tenemos que decir con claridad que no nos une un pacto político, ni ninguna alianza política. Lo que nos une es una alianza por Tarija, la fiscalización, el redireccionamiento de la inversión en Tarija y que el Gobierno Municipal trabaje de puertas abiertas al pueblo de Tarija y sobretodo trabajar con mucha transparencia, eso es lo que nos une”, afirmó.

Por otro lado, Lema volvió a señalar que existe una “alianza programática” entre el Movimiento Al Socialismo y los seis concejales mencionados líneas arriba y que según el ejecutivo municipal tiene el objetivo de copar las entidades públicas tarijeñas.

“Lo que se ha confirmado en las últimas horas es la alianza programática, como lo han definido los actores de esta alianza entre el MAS y la organización del ex alcalde municipal”, puntualizó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;