Selección boliviana comenzó a concentrar en Cochabamba

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

A menos de una semana para que inicie los Juegos Suramericanos, la selección boliviana comenzó a concentrar para poder encarar la recta final de su preparación.

El encargado de la selección boliviana de ciclismo, Walter Gallardo manifestó que es muy poco tiempo para poder trabajar en la sede del evento internacional y adecuarse al velódromo de Cochabamba, de todas formas, mostró su predisposición para poder desarrollar un buen trabajo en estos días y definir en que pruebas participarán cada uno de los ciclistas.

“Estamos a muy poco tiempo para iniciar nuestra participación en los Juegos Suramericanos, según la planificación que tenemos, iniciamos nuestra concentración con toda la selección boliviana para poder practicar unos días en el nuevo velódromo y adecuarse a sus características, sabemos que es muy rápido y tenemos que necesariamente trabajar el mayor tiempo posible en esa superficie, trataremos de aprovechar al máximo todo este tiempo”, dijo Walter Gallardo, encargado de la selección boliviana de ciclismo de pista.

Algunos deportistas están designados en sus respectivas pruebas, un ejemplo es la prueba de cuarteta que será integrada por; Carlos Montellano y Horacio Gallardo de Tarija, también Rodolfo Gonzales y David Rojas de Santa Cruz.

“El cuarteto lo tenemos listo hace mucho tiempo porque es la prueba más difícil que requiere más tiempo de trabajo, desde la primera concentración de la selección que lo hemos realizado en Tarija tenemos definido el equipo, las demás pruebas tenemos que ir viendo de acuerdo con el nivel que muestren los ciclistas en la nueva pista, mientras que los velocistas también están definidos, serán Diego Castañón, Wilmert Medina y Robin Ortiz”, afirmó Gallardo.

En damas también está casi definida la designación de las pruebas, las velocistas serán Raquel Torrico de Cochabamba y Marcyn Flores de Tarija, mientras que la tarijeña Elizabeth Vásquez participará en la prueba del Omnium.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;