Mancilla viaja a La Paz para solicitar la “intervención inmediata” de Setar Tarija

MARIELA QUIROGA

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla, dijo el lunes que realizará un viaje a la ciudad de La Paz para entregar dos cartas a la Autoridad de Fiscalización y Electricidad (AE). En una pide la intervención inmediata de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), por las irregulares detectadas que se vienen presentando y que al momento no han sido solucionadas, en la segunda nota pedirá que se deje sin efecto la resolución del incremento en tarifas de energía eléctrica determinada por esa entidad, a nivel nacional.

Mancilla también recordó que en la pasada gestión hubo 9.000 reclamos en los primeros tres meses, hechos de sobrefacturación, la doble facturación, la pérdida de un rollo de cable, el polémico caso de los vales de gasolina, donde se vio involucrado el ahora secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo.

“Corrupción mala administración ha cansado a la población y por todo lo expuesto solicitamos la intervención inmediata por la autoridad competente de Setar con el objetivo de corregir las irregularidades de nuestra institución en beneficio de todos los tarijeños”, aseveró.

El Gobierno decidió aplicar la semana pasada un alza general de 0,5% en las tarifas eléctricas para compensar la inflación y ajustar en 2,3% el consumo por encima de los 500 kilovatios hora mes (kw-h/mes) y en 11% a quienes demandan más de 1.000 kw-h/mes.

El aumento es exclusivamente para la categoría domiciliaria y se incluirá en la factura de mayo y tendrá una vigencia de seis meses hasta octubre.

“Mañana personalmente lo voy a llevar a la Autoridad de Electricidad donde le pido que deje sin efecto este incremento de la tarifa, porque ya hubo un incremento del 3% en esta gestión y no puede haber, según la norma, en el mismo año dos incrementos”, expresó.

Mancilla dijo que también está enviando una nota dirigida al gerente general de Setar para que como autoridad de la empresa eléctrica presente un recurso de nulidad de la resolución emanada de la AE que decidió un segundo incremento de tarifas en lo que va del año.

“No nos pueden incrementar dos veces en el año la tarifa”, aseguró.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;