Yacuiba: Empresa Cotinavec Bol reincorpora a cuatro dirigentes a sus fuentes de trabajo

Yacuiba/Prensa Min. Trabajo

La Empresa Cotinavec Bol, que opera en Yacuiba, reincorporó a cuatro trabajadores que, pese a gozar del fuero sindical, de forma injustificada fueron despedidos de sus puestos de trabajo.

Se trata de Richard Salguero Sierra, Raúl Rodríguez Bautista, Juvenal René Quispe Pantoja y Melquiades Pinaya Salas, que ayer recibieron el documento que dispone su reincorporación a la empresa.

El Jefe Regional de Trabajo de Yacuiba, Richard Pillco Tapia, informó que la empresa hizo conocer su decisión en la jornada de este miércoles, luego que los trabajadores acudieron a la vía constitucional y el Juez de Garantías, concedió la acción de Amparo Constitucional  ordenando se proceda a cumplir la conminatoria emitida por el Ministerio de Trabajo en marzo pasado.

El despido de los cuatro trabajadores molestó a los obreros que trabajan en la construcción de la Termoeléctrica del Sur, en la comunidad Yaguacua, y el 23 de marzo presentaron la denuncia del despido injustificado de los cuatro dirigentes.

Durante la audiencia que propició la Jefatura de Trabajo de Yacuiba el 26 de marzo, la empresa se negó a reincorporar a los despedidos y desconoció su calidad de dirigentes sindicales. Ante esta situación, la Jefatura emitió la conminatoria de reincorporación a favor de los 4 trabajadores.

El 12 de abril el Inspector de Trabajo de Yacuiba, verificó que la conminatoria no fue cumplida por la empresa, en ese orden, los trabajadores presentaron un recurso de Amparo Constitucional que permitió la restitución de sus derechos.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;