Tres tarijeños convocados a la selección de baloncesto para los ODESUR

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

Tres tarijeños fueron convocados a la selección boliviana de baloncesto rama masculina que participarán de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Los jugadores tarijeños que fueron convocados en la selección son: Martín Ochoa del Club La Salle, José Arnold Pérez del Club Atenas y Osvaldo Salinas que juega en el torneo Federal de la República de la Argentina.

El Director Técnico de la selección boliviana de baloncesto varones, Giovanni Vargas manifestó que hubo la posibilidad de convocar a otros jugadores de Tarija, pero los tres basquetbolistas tienen más ritmo de competencia internacional y fueron tomados en cuenta en los microciclos que realizó la selección nacional. Los jugadores convocados deben arribar a la ciudad de Cochabamba hasta el miércoles 16 de mayo, fecha que iniciará la concentración con miras a los Juegos Suramericanos.

“La Federación Boliviana de Baloncesto hizo oficial la nómina de jugadores que serán parte de la selección que participará de los Juegos Suramericanos, están tres jugadores tarijeños, dos de ellos juegan en los equipos locales, mientras que Osvaldo Salinas hace tiempo se fue a la Argentina, espero no haberme equivocado con estos jugadores y podamos hacer un buen campeonato”, manifestó el Director Técnico de la selección boliviana, Giovanni Vargas.

El técnico también mostró su preocupación por la falta de coordinación que se tiene entre la Federación Boliviana de Baloncesto y el Ministerio de Deportes, porque hasta la fecha no se cuenta con los pasajes aéreos para los jugadores que están en el extrajeron, también no se tiene el cronograma de disponibilidad de campos de juego para que puedan desarrollar sus entrenamientos.

“La selección de damas tiene muchos inconvenientes para poder entrenar en Cochabamba, nosotros no queremos tener los mismo problemas, tenemos que estar concentrados en entrenar a doble turno, no estamos para estar preocupados sobre alojamientos, hospedaje, canchas, lamentablemente a las selecciones de Boliviana no están dando las condiciones, las autoridades piensan que con infraestructura vamos a conseguir medallas pero se están olvidando de lo más importante que son los deportistas” concluyó Vargas.

SELECCIÓN BOLIVIANA DE BALONCESTO – RAMA MASCULINA

1.- Ronald Arce Soria                           Cochabamba

2.- Rene Calvo Vidales         Chuquisaca

3.- Martín Ochoa Castañon               Tarija

4.- Luis Mercado Franco     Argentina

5.- José Pérez León                             Tarija

6.- Diego Olguín Pol                            Cochabamba

7.- Cristhian Camargo         Cochabamba

8.- Axel Veizaga Vargas       Cochabamba

9.- André Ribera Ibáñez      Argentina

10.- Raúl Salvatierra Vaca     Argentina     

11.- Pedro Gutiérrez                              Cochabamba

12.- Osvaldo Salinas Bacuire     Argentina

CUERPO TÉCNICO

CARGO NOMBRE            

Entrenador: Giovanny Vargas            

Asistente 1: Douglas Fernández

Asistente 2: Claudio Rosendo            

Directivo: Carlos Scherr Jiménez

Deja un comentario