Piden bajar las tarifas del servicio de energía eléctrica en Tarija

Osmar Arroyo

Tarija contaría con la tercera tarifa más cara del país en el servicio eléctrico, así lo señaló el secretario de prensa y propaganda de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, al pedir que se deberían bajar las tarifas en el servicio.

Arana dijo que después de Pando y Beni, Tarija estaría con una de las regiones con las tarifas más caras, situación que pidió que se cambie, tomando en cuenta que Tarija es considerada como centro energético de Bolivia, pero no recibe ningún beneficio, por toda la electricidad que produce.

Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) tendría hasta agosto para presentar un nuevo tarifarios del servicio. El dirigente cívico planteó que en ese nuevo tarifario se debe reflejar una disminución en el costo final, para todos los usuarios del servicio.

Para definir nuevas tarifas y categorías, se lo debe hacer a través de un estudio, el que será remitido posteriormente ante la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE).

Para el dirigente vecinal, éste es un tema pendiente para el departamento, y que al momento todavía no se habría trabajado en el tema.

Pidió que las autoridades de la empresa de energía eléctrica puedan elaborar el nuevo tarifario junto con los vecinos, para que puedan aportar al respecto.

Planteó la división de las categorías, en el caso de la categoría domiciliaria, dijo que algunos consumen dentro de esa categoría, pero pagan como si estuvieran en la categoría comercial, situación que debe definirse de manera clara en el nuevo estudio que se vaya a realizar.

Con las nuevas tarifas, se espera que se subsanen los problemas por los que atraviesan varios de los vecinos, que tienen que pagar montos elevados en algunas ocasiones, por el servicio.

El tema se debe trabajar lo más pronto posible, pero con las instituciones del departamento, señaló Arana.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;