Envían a la cárcel a un enfermo mental que intentó violar a una niña de 6 años

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un enfermo mental fue cautelado ayer y la juez determino que sea detenido en el pena de Morros Blancos, tras ser imputado por el delito de violación en grado de tentativa a una menor de 6 años, donde transeúntes intervinieron y colaboraron en la aprehensión de este sospechoso que se escondió en un baño para huir de la Policía.

De acuerdo a lo informado por el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy,  en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), una mujer formalizó una denuncia de violación en grado de tentativa de su hija de seis años el pasado viernes en horas de la tarde en el barrio Defensores del Chaco.

“La denunciante se habría quedado en el mercado campesino para comprar unas zapatillas, mientras mando a su hija (la víctima), con su madre (abuela) y su hijo mayor al coliseo Defensores del Chaco (…), alrededor de las 16.00 recibió una llamada de su primogénito que le conto que un sujeto agarro a su hermanita (hija) y que le tocó sus partes íntimas, así mismo le dijo que agarraron al sospechoso escondido”, dijo.

Por su parte, María Isabel Uño, refirió que su defendido es enfermo mental, y que en un momento se escapó de su casa, donde estaba al cuidado de su familia, quienes refieren que el sindicado seria inocente y que el imputado solo se acercó a la infante que se encontraba en medio de personas en una venta de sándwiches.

“No fui la abogada en su declaración informativa, pero el refiere que el aseguraba que solo estaba en el baño de hombres, ahí fue aprehendido y golpeado por los familiares de la menor”, indicó.

En cuanto a la enfermedad mental que padece, arguyó que el encarcelado sufre de esquizofrenia , paranoia y tiene a ser nervioso, por lo que considera que no ameritaba que se lo derive a la cárcel de Morros Blancos, ya que este sujeto es paciente del Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid).

“Tiene recetas, turnos para el Intraid, es un enfermo mental, por lo tanto el estar en la cárcel en un momento se puede convertir en un peligro para los presos (…), por lo que no debe estar ahí, sino al cuidado de su familia, por lo que hemos apelado y esperamos que en una semana lo saquemos de la cárcel”, enfatizó.

Según la abogada la Juez para detenerlo, observo que la defensa no demuestre las pruebas del enfermo mental del acusado, ya que en estos documentos se conoce cuál es el grado de su discapacidad.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;