Sector de Minivans deberá desocupar oficinas en la nueva Terminal hasta este fin de semana

La disposición de la Administración de la nueva Terminal de Buses, es que a partir de la próxima semana, el sector de los minivans que realizan el transporte interprovincial, ya no podrán operar en la misma área y tendrán que trasladarse al nuevo espacio habilitados para ellos, sin embargo el sector mostró su rechazó a esa decisión y salió en una marcha a las calles, en la pasada jornada.

El director de Tránsito, coronel Sadid Ávila indicó que en conversaciones con la administración se hizo conocer que la disposición ya está tomada y que a partir del lunes ya no podrán operar los minivans en la nueva Terminal.

El coronel aclaró, que la Policía Boliviana sólo cumple con lo establecido en la normativa.

Además, informó que comenzaron con los operativos de control a los minivans, para revisar de que cuenten con sus boletas de operación, y de algunas modificaciones que habrían hecho algunos conductores al interior de sus vehículos, los que deben ser reacondicionados nuevamente, a su estado original.

En el caso de que alguno de los conductores sea reincidente y ya cuente con una boleta de infracción, se los sacará de circulación.

El sector de los minivans, rechaza la disposición de la alcaldía y la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), de desocupar las actuales oficinas en la nueva Terminal de Buses.

Ayer salieron a las calles, para mostrar su desacuerdo con la decisión de las autoridades, argumentando, que el nuevo espacio que habilitaron al interior de la nueva Terminal, para ellos, no cuenta con las condiciones necesarias para que puedan trabajar.

El representante de los minivans, Eudalio Cruz dijo que los problemas comenzaron con la construcción de la nueva Terminal de Buses, que no se hicieron bien las cosas y les dieron un plazo de 48 horas, para desocupar sus oficinas en la antigua terminal, a través de una norma.

Después de un año de negociaciones con el municipio, el dirigente dijo que la alcaldía habría expresado que no cuentan con recursos económicos, para la construcción de una nueva infraestructura para el transporte interprovincial.

Los tiempos, fueron avanzando y la ATT, envió una carta para que las empresas de minivans que realizan el transporte interprovincial, desalojen sus oficinas y sean trasladados a otro lugar.

Los conductores, piden volver a trabajar en la antigua terminal de buses, sin embargo dependerá de las negociaciones que se realicen con el Gobierno Municipal.

La secretaria de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Sandra Aguirre, dijo que debido a los plazos cortos, establecidos por la ATT, se tuvieron que tomar decisiones e invertir recursos para adecuar un espacio, para el sector de los minivans.

Recordó que el 26 de abril, sostuvieron una reunión con el sector del transporte, y se firmó una carta de entendimiento, con el sindicato 1 de mayo, para que el uso de la antigua terminal, se destine para un patio de comidas, se habrán oficinas para un consultorio vecinal y una oficina para la Policía, razón por la que los minivans no podrán volver a operar en ese lugar.

Señaló que no se quiere llegar a interponer acciones legales, contra el transporte, para que desalojen las oficinas.

Dijo que se accedió a dar un espacio a los minivans, aledaña al edificio de la nueva Terminal, adecuando el lugar, invirtiendo recursos económicos, a pesar de que se trataría de una competencia de la Gobernación.

Agregó que se construirá un nuevo edificio para la construcción de una nueva terminal interprovincial, “qué más podemos hacer”, para el que se cederá terrenos, para su construcción, pero mientras tanto deberán operar del espacio habilitado.

Según Aguirre, el nuevo espacio habilitado, cuenta con seguridad, infraestructura necesaria, aunque se deberán mejorar algunas cosas, pero reiteró que ya se encuentra habilitado, para puedan trabajar los minivans.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;