Campesinos priorizan mecanización del agro para cumbre nacional

ABI

El ejecutivo de los campesinos de Tarija, Osvaldo Fernández, informó el viernes que, entre las conclusiones de la Cumbre Departamental Productiva, se tiene los temas de mecanización del agro y mayor apoyo para la producción, propuesta que será presentada en la cita nacional en La Paz el 18 y 19 de mayo

      “Hasta el lunes o martes vamos a tener todo el resultado sistematizado de la cumbre para llevar a nivel nacional. Pero en las conclusiones más importantes está el tema productivo y el tema mecanización del agro, a nivel departamental, municipal en Tarija”, informó a los periodistas.

    Fernández precisó que, tras dos días de debate y análisis en cinco comisiones, concluyó ayer, en la tarde la primera Cumbre Departamental Productiva y que las conclusiones se las presentará en el encuentro nacional organizado por el Gobierno el 18 y 19 en La Paz.

    “En el tema del cambio climático se debe ver más el tema del agua, proteger las cuencas de agua; en el tema del contrabando se ha visto que se debe coordinar a nivel nacional, si hay buena producción prohibir el ingreso de productos unos cuatro o cinco meses, para eso debe haber un mayor control”, agregó.

    Calificó de positivo el encuentro departamental de su sector.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;