Sector de Minivans inicia hoy medidas y rechazan traslado a nuevo espacio en nueva Terminal

Osmar Arroyo

La Alcaldía habilitó un nuevo espacio dentro de la nueva Terminal de Buses, para las empresas de minivans, que realizan el transporte interdepartamental, sin embargo, el sector rechazó el traslado y anunciaron el inicio de protestas. Para esta jornada realizarán una marcha, por las principales calles de la ciudad.

El ejecutivo del Transporte Libre, Luis Caso, indicó que les enviaron una nota para desalojen las oficinas que actualmente ocupan en la nueva terminal y ser trasladados al anexo, habilitado para el sector.

Caso explicó que el lugar que habilitó la Alcaldía, no cuenta con las condiciones necesarias para que trabajen, que se trata de un espacio al aire libre en la nueva terminal.

Dijo que sólo dividieron el lugar con una malla, en los accesos hacia las ramplas, que es un lugar pequeño y no rinde con las condiciones mínimas, para que puedan prestar el servicio a la población.

El sector de los minivanes se declaró en estado de emergencia y para esta jornada anunciaron una marcha de protesta. A través de un voto resolutivo, hicieron conocer su desacuerdo con el traslado de las oficinas de las empresas de minivanes a ese lugar y el dirigente advirtió que si los sacan del lugar en donde están actualmente, retornaran a la exterminal, para prestar sus servicios desde esa zona.

“No vamos a permitir más manoseo por parte de la Alcaldía”, expresó Caso. Agregó que tomarán las medidas que sean necesarias para evitar el traslado.

Recordó que el compromiso de las autoridades, era el construir ambientes adecuados para prestar el servicio, pero no lo hizo hasta la fecha.

Con este tipo de acciones, dijo que se llegaría a afectar a más de mil socios, que trabajan en el transporte interprovincial.

Pidió a las autoridades que se garantice las condiciones necesarias para trabajar, para evitar que el sector sea afectado en sus ingresos económicos.

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo respaldó la determinación del sector de los minivanes.

Mencionó que las autoridades de la Alcaldía no están viendo el problema real, sobre este tema. Recordó que fueron parte del reordenamiento realizado por el municipio, pero ahora los quieren desalojar del lugar.

Castillo dijo que los afiliados del transporte interprovincial, defenderán sus fuentes de trabajo, con medidas que comenzarán con una marcha, movilización que sería respaldada por las provincias, quiénes también podrían participar de la protesta.

“Como Federación estamos respaldando esa decisión”, dijo Castillo, al señalar que con este tipo de actitudes se estaría tratando de marginar al sector.

El voto resolutivo de rechazo, se hizo conocer por el sector, a la alcaldía, la gobernación y la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), ésta última instancia habría insistido, para que los minivans sean trasladados a otro lugar.

El principal dirigente del transporte en Tarija, indicó que cuando se tenga una nueva terminal, para los minivans, desalojarán el lugar, mientras tanto permanecerán en el lugar, donde actualmente están operando.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;