Incahuasi: interviene la Policía en Macharetí y la ruta queda expedita

El Deber/Santa Cruz

Cerca de 700 chuquisaqueños habían instalado un bloqueo en esta ruta que conecta a Bolivia con Paraguay y Argentina. Desde Sucre salió una delegación para sumarse a la protesta. El conflicto es por Incahuasi

A las 19:30 de este miércoles la Policía intervino el bloqueo por Incahuasi que se había instalado en el paso internacional en Macharetí, que conecta Bolivia con Paraguay y Argentina. Cerca de 700 chuquisaqueños que cumplían con esta medida de protesta fueron obligados a retirarse.

El corte de la carretera se suma a las medidas de presión que ha iniciado Chuquisaca en defensa del megacampo Incahuasi, al que la Resolución Ministerial (RM) 090/2018, lo ubica en Santa Cruz. Las instituciones chuquisaqueñas determinaron este martes, tras una asamblea, impugnar esta resolución.

De forma paralela al desalojo de los bloqueadores, a la misma hora una delegación con representantes de instituciones salía de Sucre rumbo a Macharetí con el objetivo de sumarse la protesta.

Por su lado, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, que se puso a buen recaudo luego de que fuera acusado de traidor en la Asamblea de Instituciones, se refirió -vía Twitter- a la forma en la que procedió la Policía: “Condenamos por segunda vez la represión policial a nuestros hermanos y hermanas del #ChacoChuquisaqueño en #Macharetí. Nuestra solidaridad y apoyo a quienes sufrieron las agresiones desmedidas por las fuerzas policiales. Pido el repliegue de la policía para evitar más violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!