Incahuasi: interviene la Policía en Macharetí y la ruta queda expedita

El Deber/Santa Cruz

Cerca de 700 chuquisaqueños habían instalado un bloqueo en esta ruta que conecta a Bolivia con Paraguay y Argentina. Desde Sucre salió una delegación para sumarse a la protesta. El conflicto es por Incahuasi

A las 19:30 de este miércoles la Policía intervino el bloqueo por Incahuasi que se había instalado en el paso internacional en Macharetí, que conecta Bolivia con Paraguay y Argentina. Cerca de 700 chuquisaqueños que cumplían con esta medida de protesta fueron obligados a retirarse.

El corte de la carretera se suma a las medidas de presión que ha iniciado Chuquisaca en defensa del megacampo Incahuasi, al que la Resolución Ministerial (RM) 090/2018, lo ubica en Santa Cruz. Las instituciones chuquisaqueñas determinaron este martes, tras una asamblea, impugnar esta resolución.

De forma paralela al desalojo de los bloqueadores, a la misma hora una delegación con representantes de instituciones salía de Sucre rumbo a Macharetí con el objetivo de sumarse la protesta.

Por su lado, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, que se puso a buen recaudo luego de que fuera acusado de traidor en la Asamblea de Instituciones, se refirió -vía Twitter- a la forma en la que procedió la Policía: “Condenamos por segunda vez la represión policial a nuestros hermanos y hermanas del #ChacoChuquisaqueño en #Macharetí. Nuestra solidaridad y apoyo a quienes sufrieron las agresiones desmedidas por las fuerzas policiales. Pido el repliegue de la policía para evitar más violencia”.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;