Denuncia que Lino Condori compraba bienes inmuebles en efectivo usando a parientes

Redacción Central

El secretario de justicia de la Gobernación, Yamil García, ayer denunció ante los medios de comunicación locales, sobre la existencia de dos testigos que declararon que recibieron 65 mil dólares en efectivo para realizar la compra de un terreno en la comunidad de Tolomosa por parte del exgobernador Lino Condori cuando fungía como gobernador interino del Departamento.

Dentro de la investigación que se realiza sobre este caso la autoridad explicó que se tiene el presunto delito de enriquecimiento ilícito, ya que se tuvo acceso a declaraciones testificales de dos ciudadanos que afirman que recibieron “de las manos” de Lino Condori la suma de 65 mil dólares entre ambos para adquirir un terreno.

Dicho terreno no se encontraría registrado a nombre de la ex autoridad, porque durante el día de la entrega de este terreno se solicitó inscribir el bien a nombre de un pariente de Condori, según testificaron estas personas que recibieron dicho monto económico.

Por tanto García señaló que como Gobernación se hará el seguimiento minucioso de este caso ya que los testigos señalan que son víctimas de amedrentamientos por parte de Condori, lo cual genera que pueda existir el peligro de obstaculización. “Condori en su momento tendrá que dar una explicación sobre porque contaba con la suma de 65 mil dólares en efectivo en su bolsillo”.

No obstante con los sucesos ocurridos en la ciudad fronteriza de Yacuiba, tras el allanamiento que se realizó  en las instalaciones de Servicios Eléctricos de Tarija Regional Yacuiba donde se incautaron dos generadores de energía y una heladera que en realidad no pertenecían a la empresa sino que eran de propiedad de particulares, García expresó que se espera que la justicia pueda actuar con la misma celeridad que actuó en este caso para con los casos del exgobernador Condori.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;