Defensores de Tariquía organiza conversatorio para concientizar sobre el cuidado de la reserva

MARIELA QUIROGA

La organización Defensores de Tariquía está organizando un conversatorio para informar y concientizar a la población de Tarija, sobre cinco aspectos importantes que deben ser tomados en cuenta cuando se habla de explotación petrolera en una reserva natural como Tariquía.

“Nos han dicho que han detenido la exploración, sin embargo, nosotros queremos concientizar a la gente de que no es la única forma de generar ingresos en el departamento, que de manera sostenida y sustentable podemos generar ingresos a través de otras fuentes. Todo esto se va dar a conocer en nuestro conversatorio que va tomar en cuenta 5 puntos: el legal, el social, el biológico, el ambiental y el económico”, refirió uno de los representantes de la organización Defensores de Tariquía, José Humacata.

Dijo que las medidas en defensa de la reserva continuarán hasta que de manera oficial se conozca de la abrogación de los dos decretos que autorizan la actividad petrolera en la reserva, así como también la anulación de los contratos con las empresas petroleras.

El conversatorio se realizará del miércoles 9 al viernes 11 de mayo, a horas 10.00 de la mañana.

El miércoles se realiza en la Universidad Católica “San Pablo”, el jueves en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y el viernes en la universidad Domingo Savio.

Deja un comentario