Carolina Vedia y Natali Vidaurre no participarán en los Judejut 2018

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

Las tenismesistas Carolina Vedia y Natali Vidaurre no serán parte de los Juegos de la Juventud Trasandina que iniciará en Chile el 6 de mayo.

La dirigencia de la Asociación de Tenis de Mesa lamentó está situación y explicó que el Servicio Departamental de Deportes a último momento pidió el certificado de residencia de Carolina Vedia quien nació en La Paz, según la dirigente María Lázaro realizar el trámite implica al menos tres días y que será difícil contar para el día del viaje.

En el caso Natali Vidaurre, la deportista debe cambiar el trámite de permiso de viaje y su familia no cuenta con el tiempo y los recursos suficientes. Según María Lázaro, la comunicación del Servicio Departamental de Deportes fue hecha el lunes en horas de la noche mediante un mensaje de texto.

“Estamos muy molestos por el trato que estamos recibiendo, nos informaron a última hora que debemos cambiar el trámite de dos deportistas, pero ese trámite requiere de recursos económicos y tiempo, lamentablemente no podremos realizar a tiempo, recién nos entregarían los certificados que necesitamos el lunes y el viaje será este sábado, lamentamos mucho está situación porque está descartado el viaje de dos deportistas que iban a buscar medallas para Tarija”, informó María Lázaro, dirigente de la Asociación de Tenis de Mesa.

Lázaro indicó que durante el periodo de entrenamiento no tuvieron la atención de las autoridades y no recibieron material adecuado para realizar las prácticas. “No se que tienen con el Tenis de Mesa, no nos dieron el material adecuado para que podamos entrenar a los deportistas, no sé si está pasando esta situación con las demás disciplinas, deberían organizarse mejor, porque no es cualquier evento internacional”, finalizó Lázaro.

Deja un comentario