Mujer era violada por su suegro a cambio de dinero

Un sujeto de 55 años fue enviado a la cárcel de El Palmar la pasada semana por el delito de violación. El sindicado obligaba a la mujer de su hijo a mantener relaciones sexuales con él a fin de brindar una ayuda económica, ya que el hijo del agresor se encontraba en la ciudad de Santa cruz, porque habría sufrido un accidente de tránsito.

La fiscal de materia, Sonia Torrejón, informó que el pasado año, el esposo de la mujer, de 20 años, habría sufrido un accidente de tránsito y por esta razón fue trasladado hacia la ciudad de Santa Cruz, para que reciba los tratamientos correspondientes.

A raíz de esto, la mujer y su pequeño hijo de 2 años se habrían ido a vivir con sus suegros en un domicilio ubicado en el centro de la ciudad de Yacuiba. Tras varias semanas el suegro de la joven se iba haciendo cargo de los gastos del tratamiento médico de su hijo, hasta que un día le dijo a su nuera, que si no tenía relaciones sexuales con él ya no mandaría dinero para el tratamiento de su marido. Sin tener otra opción la mujer se sometió al abuso.

Asimismo, la fiscal manifestó que según la investigación realizada, la primera y la segunda agresión sexual se habrían suscitado el pasado mes de noviembre, en el domicilio de los suegros de la víctima y la última agresión, el pasado mes de diciembre, en un motel de ciudad fronteriza.

Cansada de los abusos, la víctima decidió contar los sucedió a una tía, quien la apoyó y la convenció para que pudiera emitir la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Luego de varios meses de investigación, la institución y el Ministerio Público, emitieron la orden de aprehensión contra el agresor y el pasado jueves fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.

El viernes a horas 17.00 se efectuó la audiencia de medidas cautelares para el imputado, donde el juez de la sala cautelar, realizó la valoración a la prueba acusatoria presentada por el Ministerio Público.

Asimismo, la defensa del imputado manifestó que la víctima hubiera sido la que provocó al agresor y que él, en todo momento habría brindado la ayuda económica para su hijo.
Luego de realizar el análisis a ambas partes, el juez determinó dar la detención preventiva para el imputado, ya que en base a las declaraciones existiría probabilidad de autoría, así como también hubiera peligro de obstaculización y de fuga.

EL PAIS

.

Deja un comentario

. . . . . .
;