Diprove realizará la autenticidad de vehículos

Técnicos de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), desde el sábado 28 de abril recibirán en Caraparí los trámites del cálculo numérico de autenticidad, el cual permite tramitar las placas de control de los vehículos en ese municipio.

El responsable de la Estación Policial Integrada (EPI), Julio Cesar Encinas, informó que desde las 07:00 horas en dependencias de la EPI Caraparí estará la brigada de Diprove atendiendo a los propietarios de vehículos con el trámite del cálculo numérico de autenticad al parque automotor, documento que les permitirá gestionar sus placas como realizar ciertas transferencias de sus motorizados sin ninguna observación.

Explicó que dentro de los requisitos del trámite de autenticidad, el interesado debe presentar un memorial dirigido al director regional de Diprove, fotocopias del RUA, póliza del vehículo, minuta de compra venta y Carnet de Identidad, en un folder amarillo. Es necesaria la presencia del motorizado para realizar la verificación. El trámite tiene un costo de 30 bolivianos y se debe depositar en la cuenta bancaria N° 16034883 del Banco Unión S.A.

“El memorial de solicitud del trámite para transferencias deberá ser dirigido a Luis Salvatierra Crespo”, indicó Encinas. Finalmente, señaló que solicitará al director de Diprove la presencia de esta comisión en Caraparí una vez a la semana.

En tanto, las autoridades explican que este proceso es requerido por la población ya que garantiza que el comprador de un vehículo no adquiera un bien denunciado o robado. Mientras que los comercializadores de automóviles dan su apoyo a la exigencia de este documento.

EL PAIS

 

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!