A la cárcel una universitaria que tenía 260 gr. de marihuana

Una joven universitaria de 22 años de edad fue aprehendida el pasado miércoles por haber tenido en la habitación que alquilaba 260 gramos de marihuana. Ayer la imputada se sometió a un proceso abreviado y la juez determinó darle la pena mínima de 8 años cárcel por el delito de suministro de sustancias controladas.

El abogado de la imputada, Romeld Riccy Arnez, informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), al tener conocimiento de que la joven tenía en su poder sustancias controladas, realizaron un operativo y el pasado miércoles a horas 10.30 de la mañana, interceptaron a la estudiante en su domicilio ubicado sobre la avenida Font, en el barrio Juan XIII.

En ese momento la joven se disponía a ir a la universidad en su motocicleta y cuando los efectivos policiales le interrogaron, no negó tener la sustancia, posteriormente con el permiso de la dueña de casa los efectivos ingresaron a la habitación donde encontraron en una bolsa negra una sustancia color verduzca.

Tras el hallazgo la mujer y la sustancia fueron trasladadas a dependencias de la Estación Policial Integral (EPI) de Morros Blancos, lugar donde emitió su declaración.
Entre tanto los efectivos policiales de la FELCN realizaban la prueba de campo a la sustancia, la cual dio como resultado, positivo a marihuana, con un peso total de 260 gramos.

Posteriormente el Ministerio Público presentó la imputación contra la joven por el delito de suministro de sustancias controladas y el día de ayer en horas de la tarde se efectuó la audiencia de medidas cautelares.

El juzgado a cargo del caso, fue el juzgado cautelar tercero, a cargo de la juez Felipa Escalante. Mientras se realizaba la audiencia, la defensa de la imputada solicitó someterse a un proceso abreviado, solicitud en la cual estuvieron de acuerdo la fiscal del Ministerio Público y la juez, por lo que se determinó en audiencia dar la pena mínima de 8 años por el delito de suministro, ya que se tomó en cuenta que la imputada no tenía antecedentes y porque estaría estudiando una carrera universitaria.

Concluida la audiencia la imputada fue trasladada al penal de Morros Blancos, en donde cumplirá su condena.
Al respecto el abogado acotó, que la pena privativa por el delito de suministro de sustancias controladas es de 8 a 12 años.

EL PAIS

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!