Gobierno Municipal y Policía realizan control en U.E. en “Plan Mochila Segura”

Redacción Central

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Guardia Municipal, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con Policía, durante la semana, realizó diferentes operativos en las unidades educativas del área urbana y rural, donde se encontró e incautó, sustancias controladas y armas punzo cortantes, que estaban al interior de las mochilas de algunos estudiantes.

Héctor Liquitaya, director de Seguridad Ciudadana de la entidad municipal, mencionó que al margen de las cámaras de vigilancia implementadas en las unidades educativas, que cumplen la función de monitorear las acciones que realizan los estudiantes, también se ejecuta el Plan Mochila Segura, que permite reforzar la seguridad en los establecimientos.

“Los padres de familia y directores, mandan una solicitud ante el Comando de Frontera Policial y en coordinación con nuestras instancias del Gobierno Municipal, se programa el día, la hora y la unidad educativa que será intervenida con el Plan Mochila Segura. Cabe mencionar, que se hace la requisa de las mochilas, siempre precautelando la seguridad y derechos de los estudiantes”, aseveró Liquitaya.

Manifestó que las instituciones llamadas por ley, están cumpliendo con brindar seguridad en las unidades educativas, pero que es importante también, que los padres de familia, contribuyan con éste trabajo, teniendo un mejor control de sus hijos, conociendo qué objetos o materiales tienen en sus mochilas, a dónde van y con quienes se relacionan, para que de esa manera estén seguros.

“Por instrucción de nuestro alcalde Ramiro Vallejos, vamos a seguir ejecutando el Plan Mochila Segura, al igual que otros programas preventivos, para que los estudiantes y el resto de la población, vivan con mayor tranquilidad y seguridad. El compromiso es continuar trabajando en coordinación con nuestra Policía y demás instancias llamadas por ley”, expuso el Director de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario