Las aguas del río Pilcomayo arrastraron y ahogaron a una pescadora en Villa Montes

IGOR GUZMÁN/TINTA ROJA

La Policía después de un día de búsqueda y rastrillajes en las orillas del río Pilcomayo encontró el cadáver de una mujer dedicada a la pesca, quien el pasado el pasado sábado fue arrastrada por las aguas de la rivera, según testimonios de sus compañeros pescadores, quienes fueron testigos.

De acuerdo a lo informado por el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy, en el río Pilcomayo a quinientos metros del lugar del hecho en la zona denominada bomba de agua del barrio de Peña Colorada, la Policía halló el cadáver de una mujer de 42 años que estaba desaparecida desde el domingo.

“Se constituye al rio Pilcomayo sector de bomba de agua del barrio peña colorada, donde toman contacto con personal de Rescate del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes a cargo de Ever Rentería, quienes lograron encontrar el cuerpo de la víctima flotando en el agua en posición decúbito ventral, por lo que se procedió posteriormente al levantamiento legal de cadáver”, señaló.

En el lugar del hecho el fiscal  y  los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc),  junto al médico forense examinaron el cuerpo , determinando que la causa de muerte fue por una asfixia por sumersión (ahogamiento)., hecho suscitado el día domingo alrededor de las 09:20.

Según testigos en el informe del fiscal departamental, Carlos Oblitas, la mujer que pescaba por las orillas del río no se percató que la fuerza de las aguas del río cambiara bruscamente, por lo que en un instante cayó al agua y fue arrastrada sin dejaron ese momento ninguna señala de vida.

Deja un comentario