Destacan resultados de exportaciones de vinos y singanis tarijeños a EEUU

Redacción Central

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, junto al Director de Operaciones Productivas Casa Real y Campos de Solana, realizaron la presentación de resultados de la exportaciones  de singanis y vinos tarijeños a Estados Unidos y Europa, asimismo destacaron que estas operaciones comerciales lograron un crecimiento significativo en los últimos tres años por su buena calidad.

Oliva expresó que con las exportaciones que se llevan realizando de los singanis se abren nuevas oportunidades y posibilidades para alcanzar nuevas metas en sectores como los agricultores, industria, ganadería, transporte, turismo, comercio entre otros. “Esta debería ser la agenda que debe ser desarrollada en el departamento de Tarija, para construir en la región la economía pensando  más allá de los recursos del gas”.

“Este es el camino que hemos decidido recorrer como departamento, quiero que trabajemos juntos para poder constituir la Cámara de Exportadores de Tarija, con la Federación de Empresarios Privados, la Cámara de Industria y  Comercio, que debería ser un trabajo que desarrollemos en los próximos meses, junto a todo el equipo de trabajo en el que estamos impulsando estas iniciativas”, acoto el Gobernador.

A su vez, el Gobernador instó al ente legislativo departamental, poder aprobar el proyecto de ley que fue presentado por la Gobernación sobre las alianzas público-privadas, ya que las mismas permitirían desarrollar el sector de la agricultura con alto valor, como también que permitan generar las inversiones en Tarija, que abran nuevas oportunidades y fuentes de empleo e ingreso en la región.

El director de Operaciones Productivas Casa Real y Campos de Solana, José Argumedo, explicó que la visión que se tiene es la de generar productos de alto valor, por tanto para lograr ese objetivo se debe trabajar en la cadena productiva donde los productores, los proveedores de insumos deben cambiar la forma de trabajo para adaptarse a un nuevo reto dentro de los mercados nacionales como internacionales.

En lo que respecta al tema de los singanis, Argumedo, detalló que se trabajó en el proyecto del “Singani 63”, que actualmente se exporta a Estados Unidos y el Reino Unido, considerando que los niveles de exportación durante los últimos tres años crecieron significativamente en un promedio cerca del 30%.

En lo que respecta a los  productos de Campo de Solana, indicó que también las exportaciones crecieron significativamente tanto en los vinos como de los singanis tarijeños, ya que poseen características únicas en la calidad, considerando que el mismo se viene posicionando en lo alto dentro de los mercados de Francia, Nueva Zelanda, y otros por encima del precio promedio.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;