Bayern-Real Madrid, choque de gigantes

AGENCIAS.- El Real Madrid visita hoy miércoles al Bayern de Múnich (14:45 hb) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en un choque de estrellas en busca de una plaza en la final del torneo continental.

Los blancos vuelven a enfrentarse a un Bayern, al que eliminaron el pasado año en cuartos de final con una brillante actuación de Cristiano Ronaldo (5 goles, 6-3 en el global de la eliminatoria).

LEWANDOWSKI, EL ARIETE DEL BAYERN

Pero, un exjugador del Real Madrid, el colombiano James, advierte que “no hay que tomárselo como una revancha, sino como un par de partidos más en busca de esta final”.

James, convertido en un pilar del centro del campo muniqués, será uno de los grandes peligros del Bayern junto al delantero Robert Lewandowski, actual mejor goleador de la Bundesliga con 28 tantos y autor de 5 dianas en la ‘Champions’.

El cuadro se completa con la pareja de extremos formada por Franck Ribéry y Arjen Robben, que vive una segunda juventud.

El Bayern llega, además, a este encuentro en plena racha de optimismo tras haber ganado la Bundesliga y estar en la final de Copa, lo que le convierte en el único europeo con posibilidades de aspirar al triplete esta temporada (liga-‘Champions’-Copa).

“Va a ser una eliminatoria completamente diferente a la última vez”, advirtió el presidente del Bayern, Uli Hoeness, al semanario Bild, señalando que “podemos ser cautelosamente optimistas, estamos en buena forma, definitivamente será una gran pelea”.

Una pugna en la que no estarán presentes el chileno Arturo Vidal, que recientemente fue sometido a una operación de rodilla, ni el portero Manuel Neuer, que volvió a entrenarse con el equipo a principios de mes tras una fractura en el pie, pero parece descartado para este encuentro.

RONALDO, LA ESPERANZA BLANCA

Para tratar de hacer daño a este Bayern, lanzado a velocidad de crucero y que busca una nueva Copa de Europa tras la que ganó en 2013, el Real Madrid volverá a poner sus ojos en Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada con 15 goles a dos de su récord en una misma campaña.

El astro luso ha marcado en los últimos doce encuentros oficiales que ha disputado y llega a este partido tras una semana de descanso, al igual que el resto del Real Madrid, que vio aplazado su partido de Liga de este fin de semana contra el Sevilla por la final de Copa del Rey.

“No lo puedes anular por completo, siempre logra tener ocasiones en un partido porque tiene un excelente sentido del desmarque y un gran timing”, advirtió el defensa del Bayern, Jerome Boateng a la revista Kicker.

“Además el juego del Real Madrid está hecho a su medida. Por eso es importante estar compacto como equipo, hacer relevos en las marcas y darle el menor espacio posible”, añadió.

El delantero luso probablemente estará acompañado en la delantera por el francés Karim Benzema, junto con Francisco Alarcón ‘Isco’, mientras en la medular formarían Kroos, Modric y Casemiro.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;