Alcalde Vallejos entrega Sistema de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento a Campo Pajoso

Redacción Central / Gran Chaco

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, la mañana del martes 24 de abril, hizo la entrega de la construcción, ampliación y mejoramiento del Sistema de Alcantarillado Sanitario a la comunidad de Campo Pajoso, beneficiando a más 229 familias. Asimismo, la autoridad edil, inauguró la Planta de Tratamiento, que evitará malos olores y la alteración del medio ambiente en esa zona.

El burgomaestre, inicio felicitando a la comunidad por sus 88 aniversario, y manifestó que se les está haciendo la entrega del sistema de alcantarillado sanitario, que necesariamente deberá ser administrado por la empresa Emapyc y no así por el comité de agua de la comunidad, a razón de que ellos no tienen la capacidad técnica, para operar la planta de tratamiento.

“Yo quiero que esta planta, tenga un buen uso, para que se pueda reutilizar las aguas, tanto de aquí como de Yacuiba, para que vayan a futuro a la Planta Petroquímica que se va a construir. Nuestro compromiso, es seguir trabajando por Campo Pajoso y por todas las demás comunidades del municipio. A pesar de que estamos administrando pocos recursos, se está cumpliendo con la población, y claro ejemplo, es que hoy estamos llegando con este servicio básico”, enfatizó Vallejos.

Por su parte, Juan Domenech, secretario Municipal de Obras Públicas, especificó que en cuanto al sistema de alcantarillado para Campo Pajoso, la orden de proceder se la dio el 18 de junio del 2014, y que la anterior gestión avanzó sólo un 37% en un año y luego la obra fue paralizada. Complementó, que durante la gestión del alcalde Vallejos, se la logró reactivar y en un año y cuatro meses se concretizó en tiempo record el 63%. Aseveró, que el monto de inversión total fue de Bs. 6.969.302,25 y que la empresa ejecutora fue la PCT.

A su turno, la presidenta de la OTB de Campo Pajoso, Dora Gallardo, en representación de los comunarios, expresó sus agradecimientos al alcalde Ramiro Vallejos, por hacer realidad una obra más para esa comunidad, que les permitirá a las familias beneficiarias, contar con mejores condiciones de vida. Pidió al edilicio, que continúe trabajando con ese mismo ímpetu en beneficio de toda la población.

EL DETALLE: el Alcalde, expresó su voluntad de hacer realidad la construcción de un mercado en Campo Pajoso. Pidió a los comunarios que busquen un terreno de aproximadamente cuatro hectáreas. Aseveró que el Gobierno Municipal, hará el estudio de pre inversión, para que se gestione el financiamiento ante instancias nacionales y así se lo pueda insertar en el POA y Presupuesto de la gestión 2019.    

.

Deja un comentario

. . . . . .
;