Santa Cruz: Pastor de iglesia evangélica va a Palmasola acusado de abusos sexuales a menores

Las víctimas, que hoy son mayores de edad, presentaron a los investigadores del caso varios videos para sustentar las cinco denuncias que pesan sobre el líder religioso. Los testimonios dan cuenta que amenazaba a las menores si lo denunciaban.

 

 

“No sé qué intereses tendrán, no las conozco”, se limitó a señalar Bernabé A. V., pastor de una congregación evangélica de Santa Cruz que el lunes fue enviado a la cárcel de Palmasola por el proceso que le sigue un grupo de mujeres que lo denunció por abusos sexuales cuando eran menores de edad.

 

Sin embargo, las víctimas que hoy son mayores de edad presentaron a los investigadores del caso varios videos que determinaron la suerte del líder religioso.

 

“Los hechos se habrían suscitado cuando ellas (víctimas) entraban a conocer algunos estudios bíblicos”, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Francisco Vidaurre, reportó el diario cruceño El Mundo.

 

Según los datos de la investigación, los ilícitos sucedieron en 2009, pero fueron hechos públicos en 2012, cuando una niña de 13 años le contó a su madre que el pastor de la iglesia a la que asistía en el barrio San Juan de la avenida El Triunfo la había violado.

 

Fuente: La Región

 

.

Deja un comentario

. . . . . .
;