Madre que intentó matar a hijo de 7 años irá a juicio

Una mujer en 2015, luego de haber consumido bebidas alcohólicas golpeó salvajemente a su hijo de 7 años y luego intentó ahorcarlo con una soga. Por este delito fue enviada con detención preventiva. La próxima semana dará inicio el juicio por el delito de tentativa de infanticidio.

El abogado de la víctima, Mario Wayar, informó que el hecho se produjo en el barrio San Jorge II, donde la mujer luego de haber consumido bebidas alcohólicas con su novio, volvió a su domicilio para sacar dinero; sin embargo su hijo de 7 años le reclamó y le dijo que se quedara porque su hermana menor de 3 años no dejaba de llorar.
Esto enardeció a la mujer, quien le propinó una brutal paliza a su pequeño hijo, y al no estar conforme con la agresión la mujer trató de ahorcarlo con una soga que estaba colgada en el patio.

Al percatarse de esto, el enamorado de la mujer ingresó al domicilio e impidió que la mujer acabe con la vida del menor. Posteriormente el niño fue trasladado a hospital San Juan de Dios, donde fue internado, ya que tenía varias fracturas en el cuerpo y un traumatismo encéfalo craneal cerrado.
Al momento la mujer fue aprehendida por efectivos policiales del nosocomio y luego de varias horas se efectuó la audiencia de medidas cautelares para la agresora, por el delito de tentativa de infanticidio

Tras realizar la valoración el juez de la sala cautelar determinó la detención preventiva en el penal de Morros Blancos para la imputada.
Tras varios meses, en una audiencia de apelación la mujer fue beneficiada con una medida sustitutiva, ya que habría presentado las garantías necesarias para desvirtuar los riesgos procesales.
Asimismo, el abogado manifestó que en una primera instancia el menor que fue víctima de la agresión y su hermana, fueron trasladados a un hogar de niños. Posteriormente la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia contactó al padre de los menores.
De esta manera se le fueron entregados los menores; sin embargo la madre tenía prohibido acercarse a ellos y al padre.
Después de 3 años, la próxima semana dará inició el juicio en donde la defensa particular de la víctima y el Ministerio Público, solicitan la pena máxima por tentativa de infanticidio.

EL PAIS

.

Deja un comentario

. . . . . .
;