Los tarijeños Fidel Vázquez y Ernesto Vargas clasificaron a los ODESUR

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

Los deportistas tarijeños Fidel Vásquez y Ernesto Vargas lograron su clasificación en Tiro Deportivo a los Juegos Suramericanos ODESUR Cochabamba 2018.

El último torneo clasificatorio para conformar la selección Boliviana de tiro deportivo se realizó el fin de semana en la ciudad de Sucre, donde los deportistas tarijeños nuevamente destacaron y clasificaron a los Juegos Suramericanos en la modalidad de Skeet.

“Como dirigencia muy contentos por la clasificación a los Juegos Suramericanos de Fidel Vásquez y Ernesto Vargas, los dos deportistas desde el primer torneo clasificatorio fueron los mejores en la modalidad de Skeet y en el torneo de Sucre revalidaron su nivel, la Federación Boliviana de Tiro Deportivo nos hizo llegar la lista oficial con toda la selección nacional”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Tiro Deportivo, Gonzalo Cabezas.

El dirigente manifestó, que a partir de ahora comenzarán a hacer las gestiones ante las autoridades departamentales y municipales para que los deportistas cuenten con material deportivo para sus entrenamientos hasta el inicio de los Juegos Suramericanos.

“Sabemos que es tuición nacional el apoyo a estos deportistas ahora que son parte de la selección boliviana, pero nosotros como dirigentes de Tarija vamos a gestionar apoyo de las autoridades para conseguir material para que puedan entrenar para los Juegos Suramericanos, si no tenemos respuestas positivas, vamos a conversar con las empresas en Tarija, queremos que tengan el suficiente material para poder entrenar de manera cotidiana porque el certamen así lo requiere”, indicó Cabezas.

La Federación Boliviana de Tiro Deportivo, informará oportunamente para realizar un micro ciclo de preparación que pretenden realizar antes de los Juegos Suramericanos ODESUR.

Deja un comentario