Identifican a 3 sujetos que supuestamente causaron daños en el campus universitario la semana pasada

Sidar Paca

El Ministerio Público indicó que tienen identificados a tres sujetos que pueden ser los posibles culpables de los destrozos que se hicieron a la propiedad del campus de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho la pasada semana, quienes serán denunciados de oficio por daño a propiedad del Estado.

El fiscal de Distrito de Tarija, Carlos Oblitas, informó que el Ministerio Público inició de oficio las investigaciones correspondientes para dar con los culpables de los destrozos que se dieron en el campus de la UAJMS del pasado martes. En ese sentido, dijo que tuvieron buenos resultados con ese trabajo debido a que tienen a tres sujetos identificados.

“Asimismo, hemos recibido una denuncia formal por parte de la autoridad máxima de la casa superior de estudios de Tarija, por lo que se ampliado la investigación como corresponde, pero no daremos nombre este momento, porque no corresponde en esta etapa, sin embargo, corresponde realizar todas las acciones como la declaración de los ciudadanos involucrados  y con respecto a esto ya daremos la fecha a realizarse”, dijo.

Asimismo, no descartó que se sumen más personas involucradas en este caso que serán investigadas por la entidad,  para que se pueda esclarecer el hecho de vandalismo que se produjo en el campus universitario en las elecciones de la directiva de la Federación Universitaria Local (FUL).

Oblitas explicó que las investigaciones continúan con respecto a este caso que preocupa a las instituciones competentes como ser el Rectorado de la UAJMS y otras que pudieron observar la noche del martes pasado cuando jóvenes destrozaron las puertas y vidrios del campus universitario y se agredía a estudiantes de la casa superior de estudios.

“El delito por el cual se los está acusando es impedir y estorbar el desarrollo de las funciones y destrozo de bienes del Estado, que es lo más importante que ocurrido en  el campus universitario como la ruptura de vidrios, puertas entre otros con objetos que son contundentes”, señaló la autoridad del Ministerio Público.

Mencionar que hasta el día jueves en horas de la mañana el Rectorado de la UAJMS no presentó una denuncia formal en el Ministerio Público con respecto a este hecho de vandalismo debido a que estaba recaudando todas las pruebas para acusar a los supuestos culpables.

EL APUNTE

Investigan de oficio acoso en la universidad

El fiscal de Distrito de Tarija, Carlos Oblitas, informó que de oficio comenzaron una investigación con respecto a un caso de acoso sexual que se denunció en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) contra una universitario por parte de uno de los docentes de la casa superior de estudios del departamento, caso ocurrido hace días en una de las carreras de la entidad académica.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;