El Segip entrega más de 100 licencias de conducir al día

Sidar Paca

La dirección del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Tarija informó que la demanda por la licencia de conducir electrónica se incrementó en estos días en la ciudad tarijeña, llegando a entregar la entidad, al día, más de 100 unidades de esta documentación que tiene nuevas modificaciones por motivos de seguridad.

El director del Segip Tarija, José Luis Guayán, indicó que hace dos meses se lanzó la nueva documentación de la licencia de conducir en todo el país, con el objetivo de mejorar en cuanto son las medidas de seguridad, para que esta no sea falsificada por personas mal intencionadas, asimismo, en la ciudad se está entregando más de 100 unidades de este al día, que a diferencia de hace meses sólo la institución daba entre 60 a 70 unidades por día.

También, mencionó que las personas no tienen que estar realizando largas filas para obtener este documento para que logren conducir un motorizado en todo el país, sino que pueden agendar un día y hora exacta para que realicen el trámite correspondiente, que según el entrevistado, no dura más de 15 minutos todo este trabajo.

“Este documento está vigente desde el 15 de febrero y se registra un incremento en su demanda, la novedad de esta nueva documentación es que tiene un chip y cumple con las características internacionales que es exigido para esta documentación”, aseveró la autoridad del Segip.

Hasta el 15 de abril la institución entregó más de 3.500 licencias de conducir en todo el departamento, mencionó, a tiempo de indicar que la demanda de este documento se debe a que es nuevo y cumple con estándares internacionales, por ello, los requisitos se siguen manteniendo para obtener esta.

En caso de que el propietario de este documento pierda este, puede adquirirlo de la institución cumpliendo todos los requisitos para que se le entregue una nueva licencia de conducir.

“Se pide el certificado médico, antecedentes policiales y un certificado de la escuela de conducción y más el pago a una entidad bancaria–explicó–.También, la anterior licencia de conducir sigue vigente hasta que cumple su fecha de vencimiento”.

Asimismo, mencionó que el costo de las licencias de conducir no ha variado y no hay una fecha para que el interesado pueda tramitar su nueva documentación, sino es hasta que se cumpla la fecha de vencimiento de su actual documento.

En ese sentido, pidió a la población interesada en tramitar su licencia de conducir que ingrese a la página web de la institución para que pueda fijar fecha y hora para que se presente a las oficinas de la entidad para adquirir su nueva documentación de manera inmediata.

Deja un comentario