Real Tarija golea y sale del fondo de la Tabla

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Real Tarija consiguió su primera victoria del campeonato tras vencer a Real Tomayapo por 3 goles a 0, este resultado, permite que el cuadro dirigido por Mariano Caucota sume sus primeras 3 unidades y salga del fondo de la tabla comparativa de valores.

El brasileño Matheos Soarez que debutó en filas de Real Tarija, fue la gran figura del partido tras anotar los tres tantos para que su equipo se quede con la victoria ante un Real Tomayapo que no es ni la sombra del torneo anterior.

Desde que inició el partido fue el cuadro de Real Tomayapo que tomó las iniciativas a pesar de las numerosas bajas que tenía en su plantel, por su parte, Real Tarija comenzaba a adelantar sus líneas a medida que transcurrían los minutos, pero no había claridad a la hora del ataque, salvo las oportunidades en las que intervenía el brasileño Metheos Soarez.

Al minuto 30 del primer tiempo, Real Tomayapo tuvo la primera jugada clara de gol, luego del remate de Guido Anachuri que fue despejado a medias por el portero de Real Tarija, para que en el rebote aparezca Bladimir Bautista quien de manera increíble erro el gol prácticamente con el portero vencido tras rematar desviado.

Quien no los hace los recibe, dice un viejo adagio del fútbol y así fue, ya que al minuto 32 del primer tiempo Real Tarija marcaría el primer gol por intermedio del debutante Matheos Soarez, luego de un remate desde fuera del área que con la complicidad del portero de Real Tomayapo que dejó pasar el balón, el cuadro de Real Tarija se puso en ventaja.

Este tanto desconcertó totalmente al cuadro memdeño y Real Tarija pasó a dominar el partido, pero el marcador no cambió y se fueron al descanso con la ventaja mínima a favor de Real Tarija

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, Real Tarija rápidamente se puso en ventaja, luego de que al minuto 3 de la etapa complementaria nuevamente se hizo presente en el marcador el brasileño Matheos Soarez tras el remate de larga distancia potente que hizo estéril la estirada del meta del equipo mendeño.

Golpeado en su orgullo y ya sin indicaciones de su Director Técnico que pareció haber tirado la toalla, los jugadores de Real Tomayapo se fueron con muchas ganas y poco fútbol en busca del descuento.

Mientras que Real Tarija contaba con varias opciones de contragolpe como para poder aumentar su ventaja, pero para fortuna de los mendeños, no había justeza por parte de sus rivales a la hora de la definición.

Al minuto 41 del segundo tiempo, Real Tarija llegó al tercer gol luego del centro que intentó Matheos Soarez, pero el envío se desvió en uno de los defensores de Real Tomayapo engañando al portero que no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico, de esta manera Real Tarija consiguió el tercer y último tanto del partido con el que sale del fondo de la tabla.

SÍNTESIS

REAL TARIJA (3)

12 Carlos Velasco

3 Daniel Prieto

2 Franco Escalante

4 Orlando Batallanos

18 Ronald Salazar

11 Roberto Moscoso

6 Ángel Añazgo

13 Rodrigo Guzmán

9 Juan Salas

17 Matheos Soarez

DT: Mariano Caucota

CAMBIOS

21 Fabian Martinez x 13

5 Cristian Caucota x 4

19 Nils Alarcon x 9

GOLES

Matheos Soarez 32′ PT, 3′ ST y 41 ST

 

REAL TOMAYAPO (0)

12 Brayan Gigena

3 Alex Anachuri

22 Dimar Colque

26 Miguel Banitez

25 Sergio Mamani

19 Augusto Rueda

18 Bladimir Bautista

2 Henry Apaza

21 Ronald Miranda

10 Yair Altamirano

8 Guido Anachuri

DT: Alexis Sánchez

CAMBIOS

14 Javier Fernández x 19

15 Nelson Ortiz x 8

9 Rodrigo Pérez x 21

GOLES

No hubo

ÁRBITROS

CENTRAL

Cristian Cruz

ASISTENTES

Diego Amurrio y Edil Gareca

Deja un comentario