Alcaldía de Tarija logró fideicomiso de Bs 70 millones del Gobierno

La Alcaldía de Cercado logró un fideicomiso del Gobierno nacional de 70 millones de bolivianos para proyectos concurrentes con el nivel central, informó el alcalde Rodrigo Paz Pereira, al asegurar que las condiciones del financiamiento son blandas.

 

Afirmó “tenemos un plazo de más de diez años para ir pagando con un tasa de interés que es el costo financiero que no llega ni al 2%, en ese sentido ha sido un buen negocio para Tarija prolongar y alargar nuestras contrapartes los próximos diez años”.

 

De esa manera se podrá tener mayor flujo de caja para reinvertir, se efectuó toda una estructura financiera para que Tarija, tras este año y medio de crisis económica, se reactive y genere un nuevo proceso económico, sostuvo.

 

“Eso es porque tanto el municipio como la gobernación hemos logrado, generar acuerdos, pactos, entendiendo la difícil situación de Tarija y la provincia Cercado, pechar juntos, agradecer al gobierno que dio una mano de apoyo.

 

Consultado si el Gobierno central cumplió con Tarija este 15 de abril, respondió que tuvieron una captación grande de recursos, entre construidas y por hacerse suman 17 las unidades educativas en esta gestión que se encaran en conjunto con el Gobierno central.

 

Dijo “esa es la capacidad de gestión con los vecinos para invertir recursos en Tarija, en proyectos de agua solamente casi logramos 200 millones de bolivianos, compartidos, en algunos casos 70-30, en otros 50-50 en cuanto a porcentajes”.

 

Nunca se cumple o satisface del todo la expectativa de los vecinos, siempre hay nuevos objetivos que surgen y uno es la planta de tratamiento de aguas residuales de San Luis, esperamos que el Gobierno central cumpla con el 100% de inversión, expresó el alcalde.

 

Ejecutarán con el Gobierno central otros proyectos de provisión de agua, en el marco del manejo de estrategias de caudales, es un paquete completo que trabajarán hasta el 2019 con más la cooperación alemana y la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija Cosaalt y manejar de manera eficiente el agua.

 

“El agua de uso urbano y periurbano y el agua en cuanto a defender los afluentes de donde se obtiene el líquido”, sostuvo al asegurar que coordinan con el Gobierno central a través del FPS (Fondo Productivo y Social) todo un sistema trabajado con los vecinos.

 

Informó que producto de la no coordinación del gobierno con los municipios en pasados años, hay varios tanques para agua que no funcionan, especialmente en Las Barrancas, se perforaron pozos a voluntad de alguna gente, sin un estudio ni análisis.

 

Fuente: Nuevo Sur

 

Deja un comentario