Gremiales anuncian movilización en rechazo a ley contra el contrabando

El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, anunció hoy que este sector determinó realizar una protesta a nivel nacional el próximo 7 de mayo en rechazo a la ley contra el contrabando que permite a las Fuerzas Armadas abrir fuego a contrabandistas.

 

Foto: Archivo Página Siete

La norma ya fue sancionada por la Cámara de Senadores y remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

 

El dirigente indicó que el rechazo a esta ley es porque se afecta de manera directa a los comerciantes minoristas.

 

“Cuando se va a controlar en las carreteras, en las trancas, el perjudicado es un comerciante minorista, no da, no puede recibir facturas, le van a quitar la mercadería y no va a poder ya recuperar (…) cuando la ley se implementa precisamente ataca a los chicos y no a los grandes, los grandes pueden solucionar con dinero como siempre lo hacen”, manifestó.

 

Los gremiales esperan que la ley no se promulgue. A su criterio la mejor forma de luchar contra el contrabando es disminuyendo los impuestos de importación.

 

Recordó que este mes un camión Volvo que transportaba mercadería recibió varios impactos de bala pese a contar con los documentos de importación en orden en Oruro, y advirtió que la Confederación no puede avalar actos contradictorios con la Constitución.

 

Fuente: Página Siete

.

Deja un comentario

. . . . . .
;