Gendarmería de la Argentina dice que narcotráfico es el delito que más problemas le genera

ABI

El comandante General de la Gendarmería Argentina, Gerardo Otero, informó el jueves que el principal problema que tiene esa institución en la frontera con Bolivia es el narcotráfico, en sus diferentes modalidades.

    “El narcotráfico en sus diferentes formas, inclusive en vuelos aéreos, que es una modalidad muy importante, está en estos momentos dando serios problemas a nuestros país”, informó a la ABI.

    Explicó que desde este año esa institución trabaja con el Ministerio de Seguridad de la Argentina para realizar controles integrados en la frontera con Bolivia, mediante la destrucción de los pasos ilegales y la vigilancia fronteriza con tecnología adquirida de Israel.

    “También nos preocupa la trata de personas, armas, precursores químicos que muchos de ellos vienen de nuestro país, por ello no es solamente lo que sucede en nuestro país, sino las responsabilidades que podemos tener cuando los controles no son los apropiados, puede repercutir en Bolivia”, agregó.

    Gerardo Otero participa en la reunión binacional de altos mandos policiales Bolivia-Argentina para la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, que se realiza en la ciudad de Tarija.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;