Morales dice que Williamson está en ‘andanzas conspirativas’

“Ahora el nuevo Encargado de Negocios… ahora veo en andanza conspirativas, otra vez. Vamos a esperar un poco de tiempo”, dijo el Mandatario, en el programa Dossier, de la cadena TeleSur.

 

 

El presidente Evo Morales aseveró la noche del martes que el encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, está en “andanzas conspirativas” y que se tomará un poco de tiempo para decidir sobre el diplomático.

 

“Ahora el nuevo Encargado de Negocios… ahora veo en andanza conspirativas, otra vez. Vamos a esperar un poco de tiempo y tenemos el derecho soberanamente a decidir qué vamos a hacer con este Encargado de Negocios”, aseveró en el programa Dossier, que se emite por la cadena TeleSur.

 

Morales indicó que en los países de América Latina donde el Presidente no es sumiso a Estados Unidos existen planes conspirativos a través de “grandes” y “pequeñas” mentiras y citó a manera de ejemplo el argumento estadounidense sobre la existencia de armas de destrucción masiva para atacar a países como Irak o Siria.

 

Wiliamson asumió el cargo recientemente en sustitución de Peter Brennan, con quien el Gobierno mantuvo una relación marcada por la polémica y acusaciones de Palacio Quemado sobre injerencia en asuntos internos.

 

El 16 de febrero pasado durante el saludo protocolar que el Encargado de Negocios rindió ante el Jefe de Estado éste le pidió al diplomático no conspirar y minutos después Williamson respondió: “No vamos a conspirar”.

 

Morales recordó este episodio en la entrevista, en la cual también evocó la expulsión en 2008 del exembajador Philip Goldberg de Bolivia por reuniones con la oposición con fines conspirativos contra su gobierno.

 

“No me arrepiento de haber expulsado”, indicó en el programa.

Fuente: La Razón

 

.

Deja un comentario

. . . . . .
;