Encarcelan a dos sujetos que agredieron a dos policías

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Detención preventiva en el penal de Morros Blancos para Diego J. F. y Gonzalo Ch. M., así como medidas sustitutivas a la detención preventiva para Ronald Ch. M. y Alberto Ch. Ch., por el delito de tentativa de homicidio, lesiones graves y leves fue la decisión de la jueza de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal de la Capital, Felipa Escalante.

De acuerdo a lo informado por el fiscal departamental del Ministerio Público, la audiencia inició alrededor de las 18:43 y concluyó cerca de las 22:30 del lunes pasado, en la que la jueza determinó la detención preventiva para dos sujetos, de cinco que fueron aprehendidos por agredir a dos policías hasta dejar a uno en estado de coma.

“Los policías se encontraban de servicio de patrullaje cuando intervienen un caso donde dos personas de sexo masculino se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública (…), al momento de tratar de reducirlos, tres personas más salen del inmueble en construcción, quienes logran agredir a los dos funcionarios con golpes de puño y patadas para luego comenzar a tirarles piedras en toda su humanidad”, señaló.

El subteniente Luis Miguel Limachi sufrió policontusiones por una lesión producida por la piedra en el rostro a la altura del ojo derecho y el cabo Víctor Tancara Chuquimia se encuentra con un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave, por lo que fue sometido a intervención quirúrgica.

El policía de bajo rango presenta 45 días de incapacidad, y en su último diagnóstico se señala que presenta un hundimiento de huesos de la cabeza, por lo que se encuentra en coma y terapia intensiva.

“El subteniente tiene siete días de incapacidad y se encuentra fuera de peligro (…), en cuanto a los aprehendidos, dos están detenidos, dos con sustitutivas y el adolescente está en el hogar Oasis (…), el caso está en investigación para conocer la verdad histórica de los hechos, pero se identificó a dos autores principales, quienes empezaron con las agresiones a los funcionarios policiales”, finalizó.

Deja un comentario