Empresa Cancambria estima que en área Miraflores existe potencial de 100 TCF´s de gas

POR SIDAR PACA

Este jueves en horas de la mañana en el hotel Los Parrales se firmaron varios convenios de entendimiento, asimismo, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, promulgó una Ley de Autorización de Contratos. En ese marco, el representante de la empresa Cancambria Energy Corp., Cristopher Cornelius, indicó a todas las autoridades presentes que el objetivo de la entidad internacional es evaluar los recursos no convencionales a gran escala en el área de Miraflores del departamento de Tarija, basándose en sus estudios, los mismos que estiman que en esta zona podría haber 100 Trillones de Pies Cúbicos de Potencial (TCF´s).

En ese sentido, dijo que estas expectativas podrían superar en la provincia del Gran Chaco del departamento de Tarija, asimismo, dijo que trabajando con Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB CHACO) en los siguientes meses esperan obtener buenos resultados y apoyar en el desarrollo de la región.

La autoridad internacional canadiense en testera mencionó que con el esquema de desarrollo que están proponiendo podría significar la existencia de varios pozos de hidrocarburos en la región en unos 25 años, generando empleos e impactos positivos en la economía regional.

“Un desarrollo de nuestro estado significará la inversión de varios millones de dólares y el apoyo continuo de las comunidades locales, la cual lograremos con el apoyo de YPFB Chaco a través de la educación, compromiso y participación”, indicó.

Cancabria es una empresa de exploración canadiense, que actualmente evalúa la exploración de hidrocarburos de baja permeabilidad alrededor del mundo, incluyendo el Shell Gas. “En las últimas tres décadas nuestro equipo ha estado involucrado en la exploración y el desarrollo de estas tecnologías hidrocarburíferas en distintas partes del mundo”, afirmó Cornelius.

“Trabajando de cerca con YPFB Chaco en los siguientes meses, esperemos entender mejor la naturaleza y la distribución in situ de los recursos de gas natural y así poder asistir en el descubrimiento y en el desarrollo”, aseveró. “De parte mía y de nuestro equipo de Cancambria, esperamos trabajar de cerca con YPFB Chaco en el emprendimiento de los recursos en el área de Miraflores y en la planicie de gran Chaco”.

Luego, las empresas YPFB, YPFB Chaco y Cancabria firmaron el convenio de intenciones para la exploración de hidrocarburos.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;