Denuncia de acoso contra un docente en U.A.J.M.S de Entre Ríos

Una estudiante, de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), del municipio de Entre Ríos, realizó una denuncia pública, ante los medios de comunicación, sobre un aparente acoso que estaría sufriendo desde el año 2012, por parte del ingeniero G. H. F, docente de la carrera Ambiental.

La denuncia, también habría sido interpuesta, ante un consejo facultativo, mismo que presidía el rector de dicha institución de estudios superiores, sin embargo la estudiante, Yessica Baldiviezo, quien realizó la acusación, alega no sentir apoyo por parte de las autoridades Universitarias.

Yessica Baldiviezo, quien cursa la carrera de Ingeniería de Medio Ambiente, comunica que está faltando a clases, debido a que el docente de “una u otra forma” intenta persuadirla para que no lo denuncie.

Alrededor de 4 serían las estudiantes, quienes también habrían sufrido de acoso por parte del docente, mismas que no quieren testificar por miedo de que este, tome represalias contra ellas, informó, Baldiviezo.

En una oportunidad, cuando Yessica, se encontraba estudiando en un curso vacío, el docente habría entrado para intentar besarla y manosearla, hecho que fue percatado por su compañero, Delfor Ulises, estudiante que también acompaña en la denuncia, ante este ingeniero.

“Entró al curso donde intento besarme y manosearme (…) desearía que deje de ser docente de la carrera, porque muchas chicas están pasando por mal momento y yo sé que los calla”, refirió Baldiviezo.

Ulises informó a la prensa, que dicho docente en una ocasión, habría llegado a dar clases, en estado de ebriedad, hecho que fue sancionado. Así también, mencionó, que según algunas averiguaciones que hizo, otras estudiantes habrían dejado la carrera, debido al mismo caso que denuncia Yessica.

FUENTE EL PAIS

.

Deja un comentario

. . . . . .
;