Comité Cívico juvenil expresa preocupación por la “actividad delincuencial” en el mirador de La Copa

MARIELA QUIROGA

El presidente del Comité Cívico Juvenil, Fernando Ramos, estuvo presente el jueves en la plaza Luis de Fuentes y Vargas con algunos miembros de esa entidad, quienes llevaron muestras de botellas de bebidas alcohólicas variadas que se encuentran en Mirador de los Sueños, más conocido como La Copa.

Ramos dijo que se hallan preocupados por las constantes quejas delos vecinos por el aumento de la actividad delincuencial en el mirador, que se halla completamente abandonado y descuidado por lo que urgió a la subgobernación de Tarija tomar cartas en el asunto.

“Más que ser el Mirador de los Sueños, es el mirador de la delincuencia y el consumo de bebidas alcohólicas. El día de ayer hicimos una protesta en el puente San Martín, donde mostramos fotos de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, donde se evidenciaba también el consumo de sustancias controladas, como marihuana, en la inspección que pudimos realizar y donde recolectamos estás muestras encontramos incluso hasta preservativos en ambientes de la copa”, refirió.

Ramos aseguró que las autoridades policiales de la EPI de Senac confirmaron que se presentan hechos delictivos en estos predios. Por ello pidió a subgobernador Jhonny Torres, que administre de mejor manera este predio que está bajo su responsabilidad.

“Es un lugar turístico. Las agencias de turismo muchas veces han tenido que salir escapando de estos predios, para evitar que sus clientes turistas sean amedrentados por los delincuentes”, aseveró.

Dijo que enviaron una nota a la Subgobernación, la cual aún no ha sido respondida. Además cursarán notas al Gobierno Municipal, al Concejo Municipal y a la policía para que de manera conjunta e institucional se puedan ver la manera de solucionar este problema.

El mes de febrero el subgobernador de la provincia Cercado, Johnny Torres, explicó que se va traspasar la competencia de ese predio al gobierno municipal, quienes pidieron que se lo entregue en perfectas condiciones.

Sin embargo, recordó que la Subgobernación no posee recursos propios y depende de la transferencia de recursos por parte de Gobernación, por lo que no cuentan al momento con recursos para realizar las refacciones que se necesitan.

Asimismo, recordó que en una oportunidad ya se hicieron las refacciones correspondientes para que el municipio que se haga cargo de este espacio pero que no se realizaron los trámites correspondientes.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;